ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo "la arquitectura de la ciudad"


Enviado por   •  31 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

INSTITUTO TCNOLÓGICO DE PACHUCA

PENSAMIENTO ARQUITECTÓNICO CONTEMPORANEO

ENSAYO

ALUMNO: OCAMPO RIVERA CARLOS LEOBARDO

PROFESOR: ROJAS MARIO RAUL

Este libro se me hizo muy interesante pero muy extenso, abarca muchos temas que creo que son muy importantes y me gustó mucho cómo describe y explica cada uno de ellos. En mi opinión este libro está dedicado totalmente al urbanismo ya que casi todos sus puntos hablan de la ciudad como conjunto y no sólo del aspecto de ella. Se me hizo muy interesante todos los contrastes que Rossi nota dentro de la ciudad, por ejemplo, el espacio público y el privado, sociedad e individuo, entre otras.

Algo que me llamó mucho la atención fueron los tres puntos de la permanencia ya que es algo sumamente importante al momento de tomar decisiones sobre el diseño:

1.- El material entre más resistente, más durará la construcción.

2.- La adaptación de cambio de uso que nos permite adaptarnos a las distintas funciones que tengan los espacios.

3.- la calidad compositiva, ya que si es buena perdurará aún más.

Lo que más me impactó y me hizo cambiar totalmente mi forma de pensar, apoyando a los 3 puntos anteriores es el funcionalismo ingenuo, yo era totalmente funcionalista, pero con esto me di cuenta que los hechos urbanos (“las acciones y pensamientos de índole variable que han sido y son capaces de producir fenómenos que tienen una incidencia en la creación, desarrollo, permanencia y transformación de la arquitectura y de las ciudades”) cambian constantemente al igual que las necesidades humanas ya que la humanidad evoluciona cada vez más rápido.

El libro tiene muchos puntos importantes pero para mí este fue el más importante ya que a mi parecer en la actualidad es lo principal que se debe tomar en cuent debido a la demanda de uso de espacios que cambia a cada instante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (28.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com