ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre arquitectura


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.209 Palabras (5 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD AUNTONOMA DE NUEVO LEON

FACULTAD DE ARQUITECTURA

COMPETENCIA COMUNICATIVA

ENSAYO ACADEMICO

M.V. LUCERO FLORES ALARCON

luceroflores@outlook.com

GENARO DE JESUS REYES SERNA

MAT: 1669401

gen_skot_p21@hotmail.com

MONTERREY, NUEVO

ENSAYO SOBRE LA ARQUITECTURA

INTRODUCCION

En este tema se busca dar una idea de lo que representa y significa la Arquitectura en la actualidad, si más bien no se tiene un conocimiento previo sobre dicho tema, se podría afirmar que tenemos una idea de lo que quiere decir la arquitectura; se entiende como un arte. La arquitectura es un arte que no solo se puede plasmar en ideas, sino en la vida real. Es una expresión que nace de nuestras experiencias, se encarga de satisfacer las necesidades humanas siempre y cuando estas tengan un uso específico.

“La arquitectura abarca la consideración de todo el ambiente físico que rodea la vida humana: no podemos sustraernos a ella mientras formemos parte de la civilización, porque la arquitectura es el conjunto de modificaciones y alteraciones introducidas en la superficie terrestre con objeto de satisfacer las necesidades humanas, exceptuando sólo el puro desierto.”

William Morris.

Pero este tipo de arte no solo trata de imaginar y proyectar una idea, sino también hay que entender porque y de donde surgió esa idea. Que situación grafica tuvo que suceder para que la mente del arquitecto plasmara una idea con estética, forma, color y sensación. Hay que ser imaginativos y creativos para poder entenderla. La Arquitectura no es solo forma, sino también estructura y espacio, coordinación y acentuación. De ahí deben partir conceptos y estilos arquitectónicos que deben ser tomados en cuenta al momento de proyectar la obra. Sin embargo, todo esto tiene una relación ideal más no concreta y afirmativa de lo que simboliza la arquitectura.


La arquitectura se entiende como el arte y la técnica de proyectar, diseñar y construir edificios, espacios y estructuras con el fin de satisfacer las necesidades humanas. Esto es un simple concepto de lo que significa la arquitectura, pero en si, la arquitectura no es solo el simple hecho de construir una casa o edificio por fuera , sino también conocer el interior y el ambiente que lo rodea, ya que eso se toma mucho en consideración al momento de llevarse a cabo una obra.

Desde la antigüedad, ya existía la arquitectura, desde que los primeros primitivos tomaban como base de refugio una cueva o un espacio donde se pudieran adaptar, eso contribuyo mucho al desarrollo de nuevas formas de construir propiamente un lugar donde el ser humano pudiera refugiarse del clima y depredadores de ese entonces. Conforme fue avanzando el tiempo, la arquitectura se fue desarrollando y los edificios o construcciones de cada época fueron adaptando un estilo único y a ello se le daban diferentes usos, así mismo se fueron desarrollando grandes civilizaciones y espacios urbanos que fueron factor para dar nuevas ideas de arquitectura moderna basándose en los estilos arquitectónicos de épocas antiguas.

Ahora bien, la arquitectura fue adaptando diferentes estilos y conceptos que se fueron utilizando en las diferentes obras que cada arquitecto construía. Algunos de ellos fueron mas allá de una estructura concreta y daban con ello una característica muy moderna e innovadora de expresar las ideas. Un ejemplo de esto es la Arquitectura deconstructivista, que generalmente se caracteriza por poseer formas irregulares, y fuera de carácter uniforme. Los distintos tipos de arquitectura se caracterizaban por sus elementos y detalles dados en los edificios y monumentos que construían a fin de darle un uso específico. La arquitectura romana fue un ejemplo de ello, se caracterizaba por el uso de grandes espacios y la forma de sus edificios que siempre llevaban arcos y pilares en forma de columnas detalladas y de carácter romano, y, al igual que la romana, la arquitectura griega poseía las mismas características pero con un estilo único de ellos, ya que, sus edificios comúnmente estaba en lugares altos y algunos de ellos eran templos para sus dioses. La arquitectura egipcia y mesopotámica se caracterizaba por tener edificaciones con volúmenes muy pesados y de gran tamaño. Al igual que las anteriores, detalladas en sus elementos de construcción con cosas referentes a esa época.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (143.4 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com