ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Ensayo sobre la ceguera” y “1984”


Enviado por   •  18 de Abril de 2018  •  Informes  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Alumno=        Ignacio Hernández Lajud Cura

Profesor=      Daniel Alicio

Curso=           4to año

Escuela=        san Pablo


[pic 2]

Introducción: ……………………………………………………….   3

Desarrollo: ………………………………………………………….   3

Desenlace:  …………………………………………………………   4


  [pic 3]

 “Ensayo sobre la ceguera” y “1984” tienen una cosa muy importante en común, el contexto histórico. Estas dos novelas fueron escritas después de un cambio histórico muy importante, el estado de un país después de la dictadura y el estado del mundo después de una guerra a gran escala como fue la segunda guerra mundial.

   

[pic 4]

Estos eventos dejaron impactadas a muchas personas, entre ellos, autores como George Orwell y José Saramago. Por su escritura “post-desastre” cambio radicalmente, esto se puede ver reflejado en las últimas obras de Orwell y en las obras de Saramago también.

   Tales eventos llevaron a estos escritores a llegar a una conclusión deprimente sobre cómo va a ser la humanidad en unos años, como dijo George Orwell una vez: “si quieres una visión del futuro, imagina una bota estampándose en un rostro humano por siempre.” – https://hipertextual.com/2012/06/frases-orwell

   O como dijo Saramago varias veces:

“pienso que todos estamos ciegos que pueden ver, pero que viendo, no ven”

“creo que nos quedamos ciegos, creo que estamos ciegos, ciegos que ven, viendo, no ven”

Las tres enfermedades del hombre actual son la incomunicación, la revolución tecnológica y su vida centrada en su triunfo personal”

http://www.excelsior.com.mx/2012/06/18/comunidad/841998

   Esto demuestra su mirada pesimista hacia el futuro de la sociedad y como ellos creen que la humanidad va a ser en un futuro cercano.

   No solo puede ver su pesimismo en sus frases icónicas, sino también en su escritura. En “1984”, se puede ver como George se imagina un futuro controlado por un solo poder autoritario, el “gran hermano”, que no que las personas piensen como quieren, a tal punto que, si uno llega a expresar una opinión contraria a la del gobierno, seria ejecutado.  

   Esto del libre pensamiento es algo muy raro, ya que, la sociedad de ese mundo no conoce otra cosa que no sea ese estilo de vida. La forma en la que actúan esta regulada desde el lenguaje, no hay palabras que describan libertad, es imposible definirla con la “neolengua” (el lenguaje del mundo distopico de la novela). Este lenguaje es una regulación del idioma castellano, sacando todas las palabras que den una idea de revolución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (93.5 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com