ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la lectura de Rossetti


Enviado por   •  18 de Marzo de 2022  •  Apuntes  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre la lectura de Rossetti

La economía estudia las acciones individuales y sociales, los aspectos de la obtención y el uso de elementos materiales para el bienestar del individuo o del grupo de estudio, estudiando la riqueza y al hombre. La economía se divide en ramas para estudiar diferentes tipos de grupos o individuos y su forma interactuar en la sociedad.

“La economía examina la acción individual y social, en sus aspectos más íntimamente vinculados con la obtención el uso de los elementos materiales del bienestar.” La economía estudia como un individuo o varios individuos obtienen y usan el dinero en su vida y como esto afectan la sociedad o viceversa.

“una parte del trabajo social cuyo producto está representado por los bienes que sirven directa o indirectamente para satisfacer necesidades diferentes en sociedades distintas.”  La economía ve como el trabajo afecta a la sociedad, ya que, dependiendo de éste, se sabe las cosas que puede obtener un individuo y hasta dónde puede llegar el individuo en una sociedad.    

“agentes económicos referentes a la asignación de recursos implican una relación entre costo y beneficio, así como la aparición de costos de oportunidad. “Una parte de la economía estudia la relación entre costo beneficio, en dónde se estudia esta relación en la cual se obtendría el recurso con menor costo, pero mayor beneficio.

“La microeconomía se encamina hacia él estudio de la oferta, de la cual son responsables los productores y la demanda, depende del comportamiento y motivaciones y reacciones de los consumidores.” La microeconomía es una rama de la economía donde se estudia cómo se afecta la relación entre la oferta y la demanda, En donde dicha relación afecta el precio del producto.

“la macroeconomía trata de responder a cuestiones verdaderamente relevantes de la vida económica: pleno empleo o desempleo, no producción a toda capacidad u ociosidad, tasa satisfactoria o no satisfactoria desarrollo, inflación o estabilidad del nivel del precio.” La macroeconomía es otra rama de la economía en dónde se estudia una relación más global donde no se ve solo al individuo sino a la sociedad en donde interactúa, Donde el objeto de estudio puede ser el mundo, un país, un estado o una comunidad.  

La economía analiza cómo uno o varios individuos afectan económicamente una sociedad y como dicha sociedad también puede afectar a otras, ya que existe una relación entre ellas. También analiza como la sociedad afecta a los individuos de dicha social, ya sea con el desempleo o empleo, con la oferta y la demanda o la inflación o estabilidad ver precio .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (23.9 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com