ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Lectura


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  1.961 Palabras (8 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 8

20/06/2013

Presentación

Nombre de la escuela; centro de estudios tecnológicos del

Mar numero 28.

Nombre del libro; la muerte del estratega

Nombre del autor; Álvaro mutis

Nombre de la maestra; mona Elizabeth gaitan mizques

Grado y grupo; alimentos 2 semestre

Alumno; Manuel Alexis medina gastelum.

Paginas---------------------------------- 11 ala 40

Introducción

Trata de un muchacho que desde pequeño a el le daba mucho miedo la cárcel i a como fue creciendo fue agarrando confianza alas personas. el nunca jamás había tenido amigos con quien jugar de pequeño fueron pasando los años i el Niño fue creciendo i encontró a unos amigos muy desastrosos que nada mas querían andar en malos pasos. el Niño se fue desarrollando i creció y estaba en su adolescencia el muchacho le siguió los pasos a sus amigos pero nunca se imagino que un DIA lo atraparían por haber matado a una persona por error el muchacho fue atrapado i desde ese día nunca mas a vuelto haber la luz del día lo sentenciaron a 40 años de cárcel los cuales apenas lleva cumplidos 20…

Desarrollo

Cuando las cosas van mal en la cárcel, cuando alguien o algo llega a romper la cerrada fila de los días y la baraja se revuelca en un desorden que viene de afuera cundo esto sucede hay ciertos síntomas infalibles, ciertas señales preliminares que anuncian la inminencia de los días malos. En la mañana, ala primera lista un espeso sabor de trapo nos seca la boca i nos impide dar los buenos días Alos compañeros de celda. Cada cual va a colocarse como puede, en espera del sargento que viene a firmar la parte. Después llega el rancho. Los rancheros nos gritan ¨¨esos que agarran pan¨¨ o que nos anuncia siempre ¨¨esos que quieren atole¨¨ con el que rompe el poco encanto que aun nos a dejado el sueño en quienes tambalean sin acabar de comben serse que están presos, que están en la cárcel. La comida llega en silencio y cada cual se acerca a su plato i a su posillo para nada. Solamente quedan mirando al vigilante, al ¨¨mono¨¨ como a un ser venido de otro mundo.

Los que van a los baños de vapor perciben de cerca y con mayor evidencia al nuevo huésped, impalpable, agobiador, imposible. Se enjabonan en silencio y mientras se secan con la toalla, se quedan vario rato mirando hacia el vació, no como cuando se acuerdan de afuera si no como se miraran una nada gris y mezquina que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com