ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la ética, la moral, la axiología y la deontología.


Enviado por   •  11 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  922 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre la ética, la moral, la axiología y la deontología.

En mi opinión la ética, la moral, la axiología y la deontología son semejantes, y tienen relación en sus funciones; aunque cada concepto posee ciertas características que los hacen propios y diferentes entre ellos.

Respecto a la ética y la moral se puede decir que ambas tienen como objeto el estudio de las personas, aunque la ética influye en las normas de conducta de una sociedad, mientras que la moral en la conducta personal; es decir, la ética que refiere a la parte objetiva y externa, y la moral a la subjetiva e interna.

Por otra parte entre la ética y la axiología podemos diferenciar que la ética estudia el comportamiento de los valores cuya base o fundamento de apoyo para determinar lo correcto es la axiología. Otra diferencia se encuentra en que la axiología no solo trata de abordar los valores positivos sino también de los valores negativos.

La ética y la deontología se diferencian en que la primera hace referencia a la conciencia personal, mientras que la deontología hace referencia a la conciencia del deber ser en colectividad. Sin embargo la deontología se relaciona o se asemeja a la ética; ya que en su objeto de estudio s encuentran la moral y la propia ética.

La moral se diferencia de la axiología, ya que esta última estudia la naturaleza de los valores y/o juicios valorativos, los cuales pueden ser objetivos y subjetivos y la moral pertenece a los valores subjetivos.

La diferencia entre la deontología y la axiología se encuentra en que la primera nutre y fortalece a lo axiológico a darle valores concretos de la realidad y facilitar el proceso valorativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (81.6 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com