ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo ultraje a la esperanza


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

El concepto de desarrollo de la identidad personal es uno de los atributos más importantes que adquirimos en el proceso de socialización. La sociedad establece lo que somo y hacemos por medio de la socialización y el control social, los derechos y obligaciones que implican una posición social informando a las personas acerca de las conductas que se esperan de ellas.

Actualmente se dice que las mujeres hablan hasta por los codos, pero en realidad son pocos escuchadas ya que si se observa con atención un gran número de mujeres no son escuchadas, son interrumpidas y en su mayoría por los hombres y en otras situaciones lo dicho por las mujeres no es tomado  con la debida importancia.

 El tradicional consejo de las madres: «Los hombres solo llegan hasta donde las mujeres quieren», carga sobre los hombros de las mujeres la responsabilidad de los avances masculinos y en forma subsidiaria la de las violaciones a las que podríamos estar sujetas, (sino es que ya no lo fuimos por un familiar). La socialización enseña a los hombres a percibir lo femenino como un atentado contra su masculinidad. La acción agresiva no solo es parte de la masculinidad sino que los actos agresivos tales como la violación le sirven al hombre abusador para restaurar su estima perdida.

El párrafo anterior describe que la mala educación que se ha obtenido ya que lo  correcto  es que los hombres no sobre pasen los límites y siempre sean respetuosos sin importar las actitudes de las mujeres.  

La escasez de terapias que incluyan el análisis que permita rescatar los elementos de la socialización, para comprender el entorno en que las mujeres se deprimen, se devalúa, se culpabilizan y se angustian. Y como esta situación se refleja en la terapia de grupo.

En una terapia de grupo se puede reflejar como es que las mujeres se deprimen, se culpabilizan y se angustian  ya que sigue habiendo socialización sin elementos y análisis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (26.1 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com