ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De la barbarie a la esperanza.


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  1.549 Visitas

Página 1 de 2

De la barbarie a la esperanza.

Creo que estamos en un México en donde el gobernante solamente piensa en su bienestar NO en el del pueblo, es una pena que estas personas siguen enriqueciendo a espaldas del pueblo.

Mientras ellos hacen crecer sus fortunas, tenemos personas que mueren de hambre, sin trabajo, sin educación basta con salir a la calle y ver esta desigualdad social que se tiene en cada rincón de México.

La verdad antes de ver este documental no creía en el Sr López Obrador, pensaba que era otro más del montón que solamente busca el poder para ayudarse a él y  su grupo.

En estos pocos día de clase en esta material me ha entrado la curiosidad por estudiar la sociedad que nos rodea y este fue un documental que me lleno de odio, tristeza de ver tanta gente que se está quedando sin oportunidades en la vida.

Estamos en un gobierno que el que piensa es una amenaza para México, el que lucha, el que trabaja honradamente para sacar a su familia adelante.

Tenemos un México corrupto por el mismo sistema que se ha implementado en el México liberar”  en donde la libertad es solamente para el que la puede pagar.

Pero creo que también como sociedad debemos de exigir a nuestros gobiernos que es lo que se realiza con nuestros impuestos, que planes de seguimiento de da a las promesas en campanas, debemos empezar con el cambio nosotros como ciudadanos, simplemente no entrar en el mismo sistema que se tiene no demos mordidas, no tengamos diablitos, leamos, estudiemos, exijámonos, prediquemos con el ejemplo y exijamos nuestros derechos como ciudadanos libres de tomar nuestras decisiones.

No vender nuestro voto por una torta y refresco o por 500 pesos que a final nos los cobran con creces.

Este documental me abrió los ojos para pensar más en un México más justo, con más oportunidades, y NO como creía que gracias a la inversión extranjera tenemos trabajo.

Estas inversiones siempre y solamente benefician a unos cuantos mientras la mayoría de gente solamente vive para trabajar.

Es momento de empezar con un cambio para el país y analizar profundamente que México es el que queremos dejar a nuestros hijos.

(Magon, 2011)

Bibliografía

Magon, M. (2011). de la barbarie a la esperanza. Obtenido de www.youtube.com

Alumno: Moisés Juvenal Jiménez Villa.

Profesor: M.A Alejandro Villafañez Zamudio.

Material: Entorno económico de las organizaciones.

Maestría en Administración Industrial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (72.8 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com