ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayos D Ensayos


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

El Microentorno (microambiente) que son los factores y fuerzas más cercanas a la compañía que afectan al proceso de intercambio que la empresa mantiene con sus mercados objetivos.

El Macroentorno (macroambiente) que son las fuerzas mayores parcialmente o totalmente incontrolables por la empresa y que afectan a todo el microentorno.

b. Elementos del Microentorno (microambiente)

 Empresa: el trabajo de todos los departamentos (Finanzas, Recursos Humanos, Producción, Atención al Cliente, etc.) influyen en las acciones de mercadotecnia.

 Proveedores: los problemas en el suministro pueden afectar gravemente a la empresa a corto plazo en costo, calidad, disponibilidad y entrega oportuna.

 Intermediarios de mercadotecnia: son los distribuidores, intermediarios financieros, empresas de marketing que ayudan a la empresa a vender, promocionar o distribuir sus productos o servicios.

 Clientes: los clientes han de ser segmentados para personalizar la oferta comercial y la comunicación en mercados de consumo, mercados industriales, mercados de revendedores, mercados gubernamentales y mercados internacionales.

 Competidores: son las demás empresas que satisfacen la misma necesidad de los consumidores, esta competencia puede ser de marca o producto, de categoría de producto, genérica o de presupuesto, debemos proporcionar mayor valor y satisfacción que la competencia.

 Público en general o grupos de interés: se refiere a cualquier grupo que tenga un interés real o potencial o una cierta influencia en la capacidad de una organización para alcanzar sus objetivos. De acuerdo P. Kotler los tipos de público son: públicos financieros, públicos de medios de comunicación, públicos gubernamentales, públicos de acción ciudadana, públicos locales, público en general y públicos internos.

c. Elementos del Macroentorno (macroambiente):

 Entorno demográfico: se refiere al crecimiento de la población, movilidad, migraciones, estructura familiar, nivel de estudios, composición étnica, características antropométricas.

En Panamá según el último censo de población del 2010, Panamá tenía una población censada de 3,405, 813 habitantes. Esto la convierte en uno de los países menos poblados del continente americano. Entre 1950 y 2010 la población pasó de 839 000 habitantes a casi 3,3 millones de habitantes. Más del 70% de los panameños habita en áreas urbanas y la mitad habita en la ciudad de Panamá, tenemos problemas de transporte, la educación debe ser actualizada en nuestras escuelas públicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com