ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la nif D, E


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  739 Palabras (3 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 3

NIF D-3 Beneficios a los empleados

El objetivo de esta nif tiene es el reconocimiento inicial y posterior en los estados financieros de una entidad de los beneficios que ésta otorga a sus empleados.

Debemos saber que, una entidad debe reconocer un pasivo por beneficios a los empleados si se reúnen la totalidad de los criterios siguientes: Existe una obligación presente, legal o asumida, de efectuar pagos por beneficios a los empleados, en el futuro como consecuencia de sucesos ocurridos en el pasado etc...

Al momento de realizar los estados financieros se debe incluir, los beneficios directos a corto y largo plazo, Los beneficios directos a corto y largo plazo, incluyendo la PTU diferida, reconocidos en el estado de resultado integral deben presentarse formando parte del costo de ventas y/o en gastos generales, según considere la entidad, estos beneficios reconocidos en las entidades no lucrativas dentro del estado de actividades deben presentarse dentro del patrimonio

NIF D-4 Impuestos a la utilidad.

El objetivo de esta norma es el reconocimiento contable de los impuestos a la utilidad, causado, y diferido, devengados durante su periodo contable.

El proceso de reconocimiento contable de los impuestos a la utilidad, debe determinar los impuestos causados y diferido al periodo contable.

El impuesto causado se reconoce como un gasto en los resultados del periodo.

Al pasar a los estados financieros, y enfocándonos al balance general, debemos de tener en cuenta que el impuesto causado se debe presentar como un pasivo a corto plazo.

En las notas del estado financiero se debe presentar; la composición del impuesto a la utilidad, presentado en el estado de resultados desglosando los importes de los impuestos causado y diferido. También el gasto ingreso que provengas de las actividades de la empresa.

NIF D-6 capitalización del resultado integral de financiamiento.

El objetivo de esta norma es observar la capitalización del resultado integral de financiamiento, atribuible a ciertos activos.

El resultado integral es atribuible a la posesión de activos que deben de capitalizarse formando parte del costo de la inversión de esos activos.

Los elementos que integran el resultado integral por el uso de financiamiento, repercuten directamente sobre el monto invertido de la adquisición de los activos.

Al elaborar los estados financieros de la empresa, en las notas se debe revelar el monto invertido de la adquisición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com