ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Enviá A Tus Amigos Regalos Gratuitos!


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 5

Superación de conflicto entre personas:

El algún momento en nuestro entorno profesional vamos a tener que interactuar con personas con las que pensamos que jamás nos llevaríamos y que se nos puede hacer imposible relacionarnos con ellos, hay muchos casos conflictivos pero aquí enfocaríamos mas el estrés que produce una gran tensión bien sea física o mental, el estrés es inevitable tanto que pueda hacer que esta persona sea rechazada por el simple hecho de no poder controlarse o que también el trabajador abandone su área de trabajo.

El estrés es insoportable pero mas sin embargo puede minimizarse teniendo trucos que puedan ser importantes para ir contra de el, para poder saber controlarlos o el manejo de forma correcto del estrés este es fundamental para el fortalecimiento del equipo de trabajo, y la aceptación (bondad y comprensión), cuando se esta dispuesto a aceptar a menudo se desactivan las actitudes defensivas y la fricción. Por ejemplo un estrés podría causarlo la prensión de jefe con las actividades laborales o la falta de organización y planificación del trabajador.

El estrés: Podría definirse como una emoción interna que si no se controla puede ser amenazante y muy conflictiva.

Según Hans Selye. El estrés se define como "una respuesta no específica del cuerpo a cualquier requerimiento

Efectos del estrés:

Por lo general como lo antes nombrado, estos tipos de efectos que se nombraran podrían son las causa de de la gran tensión física o mental, y que pueda hacer que la persona tenga como consecuencia una enfermedad.

• Nerviosismo: este puede hasta convertirse en algo que debe tener tratamiento medico, cuando esto produce el estrés es por alguna timidez que pueda sentir. Por ejemplo: cuando se esta frente a un publico el nervio a interactuar o exponer frente a ellos puede producir un estrés inmediato.

• Temblar: esto es por medio de algún miedo, también puede tener relación con el nerviosismo.

• Estar inquieto: la desesperación, inquietud produce estrés, por ejemplo: cuando se presenta tesis que los exponentes tienen que salir del área para que los evaluadores realicen su conversatorio y evaluarlos, los exponentes comienzan a tener una tensión de desesperación e inquietud pensando en tanto de que les dirá o que notan podrán sacar, esto también puede producir Aceleración del corazón y Sudoración.

Principal y causa del estrés:

MOTIVOS LABORALES: Esto lo produce muchas veces el exceso de las actividades asignadas, por conflictos laborales, el poco tiempo que debe tener para realizar algunas actividades.

PERSONAS TÓXICAS: Debemos saber escoger la persona con la que compartimos nuestro tiempo, mas sin embargo siempre nos toca desenvolvernos como personas toxicas por ejemplo de esta puede ser El Envidioso, El Agresivo, el que se queja de todo estas personas debemos tratar o de saberlas conllevar o alejarse de ellas porque puede producirle un total estrés.

PENSAMIENTOS NEGATIVOS: Muchas veces la causa del estrés son los pensamientos que así no sucedan pensamos con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com