ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Envía Regalo Gratis A Amigos


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 4

La mala alimentación y el sedentarismo se han convertido en dos de los principales problemas que afecta a la salud de las personas, es por ello que los nutricionistas se han convertido en profesionales cada vez más requeridos por quienes quieren llevar una vida saludable o una mejor calidad de vida. En Cervantes todos los años se inscriben entre 50 y 60 chicos que buscan en la licenciatura en nutrición su futuro profesional. En diálogo con Otro Punto, Andrés Biasi, coordinador de la carrera, explicó por qué es importante un nutricionista en la sociedad actual.

-¿El nutricionista es un profesional que cada vez es más demandado?

-Sí. Como profesional puedo decir que cada vez hay más problemas vinculados con la mala nutrición. Todas las estadísticas indican que hay un aumento de las enfermedades crónicas no transmisibles como la obesidad, la diabetes y la hipertensión arterial entre otras y para su prevención y su tratamiento la nutrición juega un rol principal.

-¿Esto a que se debe, uno puede pensar que antes, con menos información, se comía peor que ahora?

-Si se comía peor o no es discutible. En realidad hoy estamos teniendo básicamente dos problemas: Malos hábitos alimentarios y sedentarismo y esto sumado a otros factores como el estrés que tiene que ver con el estilo de vida actual que genera un daño muy importante en la sociedad. Primero se decía que esto sucedía en los países desarrollados, pero ahora contempla a los países en vías de desarrollo y en todo estrato social y grupos etarios. Esto habla a las claras que la nutrición es cada día más protagonista en nuestra vida.

-En esos malos hábitos alimentarios ¿cuál sería el peor de todos?

-En realidad son muchos los puntos a tener en cuenta. Mucho consumo de ácidos grasos saturados, consumo de azúcar simple y todos los alimentos que la contienen, y obviamente el rol protagónico lo está cumpliendo el exceso de sodio en nuestra dieta, directamente vinculado al aumento de la tensión arterial y eso con lleva al aumento de la aparición de las enfermedades cardiovasculares.

-¿El sodio dónde está?

-En todos los alimentos que contienen sal, y además en la cantidad de aditivos que se utilizan en la industria alimentaria. Estamos consumiendo muchísimo más sodio del recomendado. Y esto está haciendo que nos estemos enfermando.

-En Cervantes se prepara al profesional no sólo para que atienda al paciente obeso o que tenga un problema de salud serio sino también para la prevención y para que niños, adolescentes y adultos aprendan a comer.

-Exactamente. Yo hable del perfil del estudiante en lo que sería la atención clínica pero también estamos capacitados para poder trabajar en la industria y en el desarrollo de nuevos productos, apuntando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com