ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Erase Una Vez Una Fabrica


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2014  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo libro “Érase una vez una fábrica..”

Cuando compramos un producto, tenemos la expectativa de que estos cuenten con el más alto nivel de calidad.

“La calidad se refiere a la capacidad que posee un objeto para satisfacer necesidades implícitas o explícitas, un cumplimiento de requisitos.”

El autor John Guaspari habla sobre dicho término en su libro “Érase una vez una fábrica”, a través de un relato o novela, sobre como El Jefe de Puntuaciones S.A. una fábrica dedicada a crear signos de puntuación de todo tipo, se ve involucrada en un problema de calidad, a pesar de ser líderes en su categoría, comienzan a tener dificultades y la competencia Procesos S.A. comienzan a ganar territorio en el mercado, logrando posicionarse en el segundo lugar y con el paso del tiempo empatarse en el primer lugar con Puntuaciones.

A pesar de creer conocer el problema, el Jefe junto con sus dos manos intentan corregirlo a través de diferentes medidas, como mejorar la supervisión, hacer que los trabajadores aumenten sus esfuerzos y evitando errores en el proceso. Encontrando que le prevención es un factor importante para obtener productos de calidad, pero no siendo el punto más relevante en la narración, con el paso de la historia El Jefe comienza a darse cuenta que los clientes son los principales afectados por la falta de calidad de los productos y los más sensibles a ella, si dicha fuera escasa o ausente, los clientes buscaran a la competencia o remplazar a dichos productos.

Por ello decide realizar una investigación de mercado, para recaudar información sobre cual es la percepción de cliente hacia la preferencia por los productos de Procesos S.A. Lo cual la mayoría responde, LA CALIDAD, El jefe desea conocer cual es la definición sobre dicho concepto, la respuesta siempre es la misma, “No sé, la reconozco cuando la veo” una respuesta vaga que incomoda al Jefe. Basándose en estas afirmaciones el personaje principal, busca mejorar la calidad de la fábrica con los puntos previamente establecidos. Al final de la historia el Jefe reconoce que los clientes son lo más importante de una fábrica o cualquier tipo de empresa, y no necesariamente deben de conocer sobre el proceso y los datos de la empresa, pues lo que realmente uno busca como cliente, en mi opinión es satisfacer una necesidad a través de un producto, por ende no compramos un producto sino una solución a nuestra necesidad. Por ello si dicho producto cumple a la perfección la función par

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com