ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es muy bien sabido que el narcotráfico representa un grave problema tanto a nivel nacional como nivel internacional. Pero antes de adentrarnos mas a fondo sobre el tema que nos atañe en este ensayo


Enviado por   •  21 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

Abelardo Daniel Perez Lopez

Tendencias socio políticas

Universidad del Valle de México

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Es muy bien sabido que el narcotráfico representa un grave problema tanto a nivel nacional como nivel internacional. Pero antes de adentrarnos mas a fondo sobre el tema que nos atañe en este ensayo… ¿Qué es el narcotráfico? El narcotráfico es el comercio ilegal de drogas toxicas para la salud. Como podemos ver en la siguiente grafica, el valor estimado tan solo del trafico de drogas en el continente americano se estima en 320,000 millones de dólares.

 “[pic 2].”. [1]

Abelardo Daniel Perez Lopez

Tendencias socio políticas

Universidad del Valle de México

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Las consecuencias del abuso en el consumo de las drogas son para tomarse en cuenta, pues no solo afecta al consumidor directamente, sino también a las personas que rodean su núcleo social de manera indirecta. Las personas que consumen las drogas de manera abusiva pueden tener convulsiones, cambios en el ritmo cardiaco, un grave deterioro del sistema nervioso central, etc. Entre los trastornos psicológicos se encuentran alucinaciones, tendencias paranoicas, depresión, neurosis, etc.

No hay drogadicto que no se vuelva esclavo de la droga, e incluso es tanto su dependencia hacia las drogas que haría cualquier cosa para poder conseguirla. Siempre que se abuse de las drogas, la persona tendrá problemas con su núcleo social, ya sea con familiares y amigos, de igual manera un bajo rendimiento en su trabajo o estudios ocurrirá. ¿ya mencioné que el drogadicto hará cualquier cosa para seguir con su consumo de drogas? Pues el uso de las drogas puede ser muy caro, por lo que el consumidor podrá destinar todo su capital para mantener su consumo.

Una de las drogas mas antiguas en el mundo es la heroína, su nivel de adicción es tan fuerte que a la primera dosis te vuelves un dependiente. Esta sustancia no distingue clases sociales, sexo o edad. Es una de las drogas mas mortales que existen. Pero ya que estamos hablando de drogas mortales, el krokodil es las drogas mas mortal que existe y es de los mas consumidos en los barrios pobres de todo el mundo. Sus efectos son totalmente asquerosos y horripilantes, parecen sacados de un libro de ciencia ficción pues quien lo consuma en exceso puede generar gangrena y putrefacción en la piel y los huesos, e incluso en algunos casos es tan grave que los huesos pueden quedar expuestos.

Abelardo Daniel Perez Lopez

Tendencias socio políticas

Universidad del Valle de México

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

El siguiente tema que nos compete en este ensayo es el desempleo. El desempleo puede definirse como la situación de una persona que esta en condiciones para trabajar, pero por ciertas cuestiones, no tiene empleo o lo ha perdido. Una de las causes del desempleo es el tiempo excesivo en la que se tardan las personas en encontrar el trabajo que mejor se ajusta a sus gastos, aptitudes y capacidades. Existen cuatro tipos de desempleo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (190.2 Kb)   docx (519.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com