ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escritores De La Libertad


Enviado por   •  15 de Octubre de 2012  •  1.149 Palabras (5 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 5

“LOS ESCRITORES DE LA LIBERTAD”

1. Expresa brevemente tres principios educativos de la maestra Erin.

• La maestra era una persona que a pesar de su corta edad y la poca experiencia, se interesaba por sus alumnos.

• Era una maestra comprometida, ya que a pesar de no contar con los recursos para instruir a sus alumnos, busco la manera de conseguirlos.

• Practicaba la escucha activa, porque les ponía atención a sus alumnos y los escuchaba cuando ellos la necesitaban.

2. Manifiesta tres diferencias educativas de la protagonista con respecto a los demás maestros, especialmente con el aspecto normativo y tu punto de vista.

• Apoyaba a los alumnos.

• Se interesa por sus alumnos

• Se esforzaba para que sus alumnos aprendieran de diferentes maneras, los oriento.

3. Cuál es tu punto de vista sobre la organización de la escuela.

El director no imponía su autoridad, ya que se dejaba llevar por lo que le decía la subdirectora; se ponían límites al creer que los alumnos no progresarían; no se apoyaban entre maestros.

4. Acorde al significado de democracia, la maestra Erin ¿fue democrática?

Si, por que escuchaba la apinion d cada uno de sus alumnos a pesar de ser de diferentes razas.

5. La relación de Erin con sus alumnos fue la correcta? Expresa el nombre de un maestro que hayas tenido con dichas características semejantes a la protagonista.

• Hasta cierto modo si, ya que se ganó su confianza y al final los ayudo a progresar y a tener mejores hábitos de conducta, pero a la vez no porque a causa de su sobre interés por los alumnos su matrimonio no funciono

• En mi antigua escuela los maestros se preocupaban por que aprendiéramos de formas innovadoras y creativas.

6. Sustenta tu suposición ideológica respecto a la actuación de los directivos escolares de la película.

Desde mi punto de vista los directivos actuaron de forma egoísta, ya que decían que ellos no saldrían adelante por su tipo de raza y por lo mismo no ayudaban a la maestra a sacarlos adelante negándoles los materiales de trabajo.

7. Indica de manera breve si la maestra logró el desarrollo educativo de sus alumnos en cada uno de los siguientes aspectos de la educación integral: físico, psicológico, intelectual, moral, estético, espiritual, social y económico.

Si logro cambios, al realizar los bailes para recaudar fondos los ayudo con lo físico, porque el baile es un ejercicio; en lo psicológico les cambio la forma de verse entre ellos, rompió barreras raciales; cambio su forma de pensar, ya que ayudo a que maduraran y asuman sus responsabilidades; en lo moral ayudo en especial a Eva, ya que en el juicio Eva hizo lo correcto al decir quien cometió el crimen en realidad; en los espiritual los ayudo a sentirse bien consigo mismos ya que resolvieron sus problemas familiares que era lo que los agobiaba; en lo social hizo que se lleven mejor entre ellos y los impulso a conocer nuevas personas y a convivir con ellos, en lo económico los ayudo mucho ya que al saber que no tenían los recursos para comprar o realizar proyectos, aporto de su dinero y posteriormente los ayudo a realizar actividades para que recauden fondos y además yo creo que al impulsarlos a terminar la escuela, también los estaba ayudando a tener una mejor vida en un futuro ya que tendrían la probabilidad de encontrar un buen trabajo.

8. Descubre y expresa en que tres estudiantes la profesora Erin logro alguno de los fines de la educación (individual, social y trascendental), susténtalo.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com