ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escritores De La Libertad


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 4

Guía de Análisis

“ESCRITORES DE LA LIBERTAD”

Richard Lagravense

En el siguiente trabajo se narrara la película “Escritores de la libertad” la cual está basada en una historia de la vida real la cual transcurre en una escuela de Long Beach, California en donde estudian jóvenes comunes y corrientes, pero la verdadera historia trata de las vivencias de los alumnos del salón 203 en donde ahí se encuentran los típicos niños problema, estos alumnos deben de dejar atrás sus propios problemas tanto dentro como fuera de la escuela; pobreza, adicciones, violencia.

Un día decide entrar a la escuela una maestra llamada Erin Gruwell que es una profesora que decide aportar algo a la sociedad impartiendo las clases de inglés en esa institución.

Al llegar se encuentra en el salón de clases una tensión racial, intolerancia, y cultura de pandilleros en la que los chicos practican una conducta social de separación. La maestra convencida de poder lograr enseñarles algo a los estudiantes muestra constancia y hasta lucha con el mismo director por lograr su objetivo.

Todo cambia cuando Erin les compra unas libretas y les encarga a los alumnos que escriban su diario poco a poco la vida de los estudiantes logro cambiar gracias a esta maestra.

Finalmente los alumnos del 203 que parecían no tener remedio resulto que se hacían llamar escritores de la libertad y llegaron a ser junto con la maestra una familia.

¿CÓMO INTERVIENE EL DOCENTE PARA DESARROLLAR LOS APRENDIZAJES DE LOS ALUMNOS?

La maestra GRUWELL logro ganarse con el paso del tiempo la confianza de los alumnos, consiguió trabajos de medio tiempo para apoyarlos comprar material ( libros y diarios para cada uno de sus alumnos) que la escuela no les proporcionaba ya que los directivos dudaban de su capacidad para el manejo de estos. Cuando los alumnos avanzaron de grado; por lo que la maestra pidió que le permitieran continuar con el mismo grupo, insistió hasta obtener la autorización de proporcionar seguimiento al tercer grado y muchos de estos llegaron a la universidad, gracias a colaboración se logro que los alumnos encontraran sentido a sus vidas.

Cabe destacar la importancia de la gran disponibilidad y el trabajo que mostro y realizo la maestra para que los alumnos creyeran en ellos y fueran aceptados por los demás; realizaron una visita al museo de la tolerancia de los Ángeles, donde conocen a cuatro sobrevivientes del Holocausto Nazi, muchos de ellos provenían del campo de concentración de AUSCHWITZ y acuden a una cena organizada por la maestra.

¿CUÁLES SON LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS?

En un inicio no creían en la maestra, no la respetaban los propios alumnos por el hecho de ser blanca, suponían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com