ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Espantos De Agosto


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

ESPANTOS DE AGOSTO

Este cuento nos describe una ida al castillo y una falta de creencia en los seres sobrenaturales, una familia se detienen para preguntar sobre el Castillo y una mujer les responde que no duerman ahí que hay fantasmas y ellos e burlan y no le toman en serio.

Los niños tienen mucha imaginación, y creen en muchas cosas que son reales y a veces irreales. Los niños tienen una mentalidad demasiada inocente y creen en todo lo que ven y cree ver.

El dueño del castillo, Miguel Otero Silva, les cuenta al narrador y a su familia una historia envuelta de cosas tenebrosas y como el ex dueño del Castillo asesino su esposa y se suicido, “en un instante de locura del corazón había apuñalado a su dama en el lecho donde acababan de amarse, y luego azuzó contra sí mismo a sus feroces perros de guerra que lo despedazaron a dentelladas”.

“A partir de media noche el espectro de Ludovico deambulaba por la casa en tinieblas tratando de conseguir el sosiego en su purgatorio de amor” . Miguel les habla toda al cena y les habla toda la noche sobre las manifestaciones sobrenaturales que el a vivido en el Castillo, e les pide que lo tomen en serio, es su tono voz muestra mucha seguridad y seriedad del tema.

El toma como excusa la circunstancias, el habla de que es de día y que no hay nada de que temer, muestra mucha confianza en sus palabras pero poca en su rostro o aspecto personal. Aquí también demuestra su inocencia y su incredulidad “conté los doce toques insomnes del reloj de péndulo de la sala, y me acordé de la advertencia pavorosa de la pastora de gansos”. El tenia mucho miedo de las palabras y advertencias que le dijo la pastora pro el se siente seguro al despertar. “desperté después de las siete con un sol espléndido entre las enredaderas de la ventana. Qué tontería -me dije-, que alguien siga creyendo en fantasmas por estos tiempos”. El nos muestra inmadurez con el echo de que sigue afirmando de que no cree pero realmente si cree y le da miedo, esta frase no demuestra mucho de su miedo vivido durante toda la noche y al despertarse, “en el dormitorio de Ludovico, bajo la cornisa y las cortinas polvorientas y las sábanas empapadas de sangre todavía caliente de su cama maldita.” Estos nos demuestra como el narrador teme por su vida y de su familia y también nos muestra como el tema que yo proporcioné en el primer párrafo tiene soporte evidenciad, ellos no creen en cosas sobrenaturales hasta que ven algo físico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com