ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Establezca la diferencia entre Capacitación y Desarrollo


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 3

TALLER 3

1- ¿Establezca la diferencia entre Capacitación y Desarrollo. Considera Ud. que la primera

(Capacitación) garantiza la segunda (desarrollo)? Porqué? Justifique su respuesta.

R/ La capacitación consiste en preparar a una persona para que desempeñe cierto tipo de labor, busca integrar a los recursos humanos al proceso productivo entregándole conocimiento, ayudando a desarrollar sus habilidades y actitudes necesarias para el mejor desempeño de todos lo trabajadores en sus cargos y adaptarlos a los cambios que se puedan producir; la capacitación pretende dar el mayor conocimiento a los empleados para que estos se desempeñen mejor en las funciones asignadas, entreguen resultados de calidad, den excelentes servicios a sus clientes, prevengan y solucionen anticipadamente los problemas que se puedan dar dentro de la organización

El Desarrollo por otro lado, se refiere a la educación que recibe una persona para el crecimiento profesional a fin de estimular su efectividad en el cargo. Tiene objetivos a largo plazo y casi siempre busca desarrollar actitudes relacionadas con una determinada filosofía que la empresa quiere desarrollar.

2-¿Por qué se deben implementar programas de capacitación y desarrollo en una empresa?

R/ Toda empresa que implemente programas de capacitación y desarrollo dará a conocer a sus empleados el interés que tiene en ellos como personas, como trabajadores, como parte importante de esa organización, la capacitación es un elemente indispensable y muy importante dentro del ámbito laboral. Considero que esto se debe a que:

Otorga mayor conocimiento y conciencia sobre lo que el trabajador a diario realiza, haciéndolo sentirse confiado a la hora de tener que enfrentar retos que pueden ir desde como operar maquinaria hasta la capacidad de responder en situaciones de emergencia.

Hace que el trabajador se sienta valioso y productivo, pues la empresa esta invirtiendo dinero en él, en su educación, entrenamiento y desarrollo de sus capacidades. Y recordemos siempre que el estado anímico de los trabajadores y la forma en la que se sienten respecto a su trabajo influye mucho en la empresa

Permite que nuestra empresa se encuentre siempre actualizada

Una empresa tiene la obligación de otorgarles capacitación constante a sus empleados para que puedan obtener un mejor desempeño de sus labores inclusive prepararlos para poderles encomendar funciones más específicas.

3. Según su opinión PERSONAL, qué cualidades, habilidades y aptitudes son necesarias para ejercer actualmente como director de RR. HH. En una empresa?

R/ Al momento de escoger a una persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com