ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estadistica Para Los Psicologos


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  3.457 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En este texto se hablara de la importancia que las matemáticas pueden ayudar o complementar ciertas ciencias experimentales, en este caso, la PSICOLOGÍA, y también sus derivados como la PSICOLOGÍA EXPERIMENTAL, CLINICA, HUMANA, ANIMAL, etc.

Se hablara de la capacidad que deben de tener los psicólogos de la edad moderna para implementar estos mecanismos y así, facilitar la comprobación de sus teorías, cuantificar ciertos puntos que antes no se tenía la idea que podrían hacerlo, saber que ahora la psicología puede explicarse de tal manera que ya no es meramente verbal, si no ya es comprobable en el sentido cuántico. Pero con el cuidado de llegar a una verdad coherente o psicológicamente verdadera.

ESTADISTICA PARA LOS PSICÓLOGOS

La estadística, hoy en día es una base fundamental para utilizarse en el campo de la conducta específicamente en la psicología (experimental, aprendizaje, social, psicofísica. Incluso ya la psicología clínica exige una amplia gama de habilidades matemáticas elaborando detalladamente o haciendo deducciones de la misma matemática, ya no basta con saber aplicar ciertas formulas. Hablando de la psicología, la estadística esta derivada en, “estadística descriptiva” ya que esta relacionada con la probabilidad sobre cualquier respuesta en determinado problema. Se han hecho teorías de como el psicólogo actual puede emplear su función a través de las matemáticas y que vaya comprendiendo mejor las formulas teóricas.

MATEMATICAS EN PSICOLOGÍA

“lenguaje matemático en las ciencias”

Para comenzar a explicar el porqué de las matemáticas en el campo psicológico, debemos entender que es para, clarificar mas los conceptos y perfilar una hipótesis cuantificable, y así la hipótesis estará acompañada de una comprobación experimental cuando se formula matemáticamente que como la psicología suele acostumbrar a “comprobarla” verbalmente.

Para el psicólogo Stevens (1951) las matemáticas en la psicología tiene una importancia científica mediante el grado en el que se usen estas mismas.

Para el psicólogo Atkinson (1965) las matemáticas son importantes porque mediante el tiempo van avanzando como ciencia y así las teorías psicológicas se vuelven explicables matemáticamente.

“Lenguaje matemático en la psicología”

Existe un convencimiento general que la psicología puede, y tiene que ser cuantitativo.

Se debe de tener una preparación matemática, hoy en día, para comprobar teorías o hipótesis en la psicología experimental, diferencial, social, industrial, etc. Así por ejemplo leyes psicofísicas y psicométricas, el trabajo de un psicólogo es partir de premisa o paradigmas y de ahí parte la importancia de las matemáticas ya que se tiene que cuantificar para alcanzar conclusiones psicológicas.

Las matemáticas se deben aplicar en el campo de la psicología, en cuanto, a, que nos ayuden a encontrar una solución o una verdad absoluta o una verdad psicológica, así, que si un problema psicológico, no alude, a usar un método o una comprobación matemática, no hay que empeñarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com