ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este libro tiene de tipo cronológico y subjetivo, porque el personaje lleva una serie de secuencia de hechos y también regresa a su pasado para preguntar algunas ideas de que él tenía


Enviado por   •  13 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]


[pic 2]

Personaje principal

  • Emil Sinclair
  • Max Demian

Personajes secundarios

  • Franz Kromer
  • Beatriz
  • Alfred Beck
  • Pistorius
  • Frau Eva

Tiempo  

Este libro tiene de tipo cronológico y subjetivo, porque el personaje lleva una serie de secuencia de hechos y también regresa a su pasado para preguntar algunas ideas de que él tenía

Narrador

En este libro el tipo de narrador es Protagonista, ya que no cuenta la vida de Max Demian de su evolución de la infancia hasta su madurez, que tuvo que pasar porque muchas preguntas que tuvo el durante su vida.

Formas de expresión

En este libro se cuenta en forma de soliloquio, ya que él cuenta su vida desde la niñez hasta que se vuelve un hombre fuerte y maduro.

Ambiente

La lectura se da a medidos de la segunda guerra mundial porque el autor decidió que fuera hostil y duro en este lo situó en mundo imaginario para poder reflejar sus sentimientos y parecer de su propia existencia.

Asunto

Este libro sus principales asuntos:

  • Éticos
  • Religiosos
  • Sociales
  • Culturales

Porque vive un mundo en que la crítica son muy fuertes, entre ellas la existencia de un dios que siempre ha sido una controversia de su existencia.

Desarrollo de la historia

Comienza por describir los mundos que han marcado su vida, los cuales se caracterizan por ser sumamente divergentes: uno, conformado por su ambiente familiar, en el cual resaltan las figuras de sus padres, hermanos y amigos, los cuales son descritos como seres circunscrito en la esfera del bien; por otro lado, estaría el mundo exterior al núcleo familiar, que estaría conformado por persona que sólo buscarían su propio bienestar, encontrándose en el ámbito del mal, porque a todo ello sus mundos era una zona de confort y a la vez era muy duro vivir en ella, porque es muy diferentes uno a otro mundo. el ingreso de un nuevo compañero de clases, en el colegio donde asiste Emil. Se trata de Max Demian, joven que desde el inicio es descrito como una persona bastante madura e inteligente, que ha desarrollado y mantiene su propia visión sobre el bien y el mal, interpretando a su manera la historia bíblica de Caín y Abel, invirtiendo las posiciones concebidas por el común denominador, y por el contrario tildando a Abel de malo y a Caín de bueno. Así mismo, cuenta cómo Demian intercedió para acabar con la influencia negativa de Kromer, tenía fuerte equilibrio entre el bien y mal como lo dice que debe ser realidad taoísta que debe haber un equilibrio cósmico para que no haya un problema en un futuro. Otra exposición controversial, por parte de Damián sobre otra historia bíblica, la del ladrón bueno y el ladrón malo, que el cristianismo coloca como acompañantes de la crucifixión de Jesucristo. En este sentido, Demian aprovecha para comentarle a Max que de acuerdo a su opinión en realidad el mal ladrón era el mejor de todos, pues al no cambiar su posición inicial, demostraba fortaleza de carácter, mientras que el ladrón bueno, al arrepentirse, revelaba debilidad. Es en este capítulo, donde Demian también expresa que el mundo está dividido en buenos y malos, y siempre se tiende a rechazar una mitad, en vez de buscar o crear una deidad que incluyera tanto el bien como el mal en sí, terminando con la necesidad de dividir la humanidad, y seguí mencionando que debe haber un equilibrio en este mundo y muchas veces en mundo no debe ser equilibrado. los padres de Emil deciden enviarlo fuera de la ciudad, inscribiéndolo en un internado. Sin embargo, al contrario de lo que pensaban, el cambio procuró aspectos negativos en el muchacho, quien comenzó a salir mal en sus calificaciones, convirtiéndose además en un asiduo visitante de las tabernas, en las cuales se emborrachaba, poniendo en peligro también su puesto en la escuela. No obstante, el destino lo llevaría a conocer a una linda muchacha, de quien se enamoró, y en ignorancia de su nombre, decidió llamarla Beatrice, como la inspiración del protagonista de La Divina Comedia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (176 Kb)   docx (193 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com