ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

Uno de los artículos de la revista Capital lleva como título “Cómo construir una marca de lujo”. En él se versan interesantes reflexiones sobre profesionales del sector entre los que se encuentra Susana Campuzano, la directora del Programa Superior del Universo del Lujo (PSUL).

Si quieres construir una marca de lujo el artículo te interesa pues te da algunas pistas de qué tienes que hacer.Precio: Según Campuzano, “el precio de los bienes de lujo, está 2 o3 veces por encima de los productos de consumo, algo que aporta el llamado margen de exclusividad. Esta diferencia permite tener una mayor inversión en comunicación y en distribución para incentivar el deseo”

- Distribución: El lujo comprende de por sí una ubicación privilegiada. “Según el posicionamiento en el mercado y el público al que dirijas tus productos, los puntos de venta estarán mejor o peor posicionados” según Campuzano.

- Promoción: “Las verdaderas marcas de lujo no hacen descuentos, ni rebajas, ni tienen submarcas” aclara Inmaculada Urrea consultora de Sofoco Media.

- Producto: si hay algo que toda las marcas del sector lujo tienen en común es un saber hacer particular sumado siempre a creatividad y exclusividad. Eso sí, todo ello se traslada a toda la cadena de fabricación, es decir, a los proveedores y fabricantes. Por ello, casas como Chanel, han comprado talleres artesanales de bordados, tratamientos de plumas u orfebrería.

El cliente compra un producto pero también compra una parte de la historia de él, de la marca. El packaging es también importante “Unos zapatos no dejan de ser unos zapatos, pero el cómo se presentan para salir de la tienda es fetichista” dice Urrea. Y es que toda marca tiene una extensa simbología lo que se traduce en una historia que contar que sea capaz de transmitir emociones “porque si no emociona no se compra” recuerda Urrea.

¿Por qué el cliente me compra?

Según Campuzano, “la marca aporta un estatus, y la posesión de algo te diferencia y te atribuye los mismos valores de esa marca”. Digamos que cada marca tiene su público, que les percibe de forma diferente a otros. Y lo que es más curioso dicen que “el estatus está estrictamente relacionado a la envidia y esa morbosa atracción por lo excitantemente caro” según Vicente Verdú en “El estilo del mundo. La vida e el capitalismo de ficción”.

Lo que está claro, y así concluye el artículo, es que “la construcción de una marca de lujo no se consigue en un día, ni en seis meses o en pocos años; se puede tardar toda una existencia”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com