ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de caso “Robin Hood”


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  736 Visitas

Página 1 de 3

ESTUDIO DE CASO

“Robin Hood”

Este caso es un clásico. Mientras camina por el bosque de Sherwood, Robin Hood cavila sobre qué hacer respecto a su cruzada contra el Sherif de Nottingham. Sus problemas se multiplican. Su fuente de ingresos principal está disminuyendo, ya que los viajeros empiezan a evitar cruzar por el bosque. Además, debido a que la fama de sus Bandidos se está difundiendo, una gran cantidad de reclutas nuevos está llegando. El tamaño de su banda comienza a exceder la capacidad de alimento que les proporciona el bosque y es más fácil detectar su campamento, debido a que éste crece cada vez más. Se vuelve más difícil hacer cumplir la disciplina, y Robin se pregunta: “¿Por qué yo no conozco a la mitad de los hombres que dirigo en estos días?”

Las fuerzas del Sherif están creciendo en tamaño y poder, y Robin Hood cree que debe llevar su campaña a una rápida conclusión. El problema es ¿cómo? —necesita un plan de acción.

Sugerencias para el uso de este caso:

Hay elementos a considerar tanto de formación de la estrategia como de implementación de la misma. Los problemas de implementación cubren un amplio frente, pero aún manejable —organización, cultura, motivación y compromiso, políticas, control y liderazgo—. Se requiere con urgencia algún tipo de acción. El líder debe tomar algunas decisiones importantes. El caso involucra problemas relacionados con la misión, los objetivos, la estrategia, la implementación y el liderazgo. Adicional a esto debe abordarse lo siguiente:

Si instituir o no un impuesto de tránsito fijo (cambiar a un nuevo propósito empresarial).

Cómo evitar ser detectados y garantizar la seguridad de la organización (dado el creciente tamaño del campamento).

Si aceptar o no la oferta de varios barones para unirse a un movimiento cuyo fin es conseguir la libertad del rey Ricardo que está prisionero en Austria.

Qué hacer respecto al aumento y fortalecimiento de las fuerzas del Sherif.

Preguntas de Análisis:

1° Parte.- Contesta brevemente las siguientes preguntas.

¿Los nuevos reclutas serán leales a Robin Hood o buscarán satisfacer sus intereses personales?

¿Tiene sentido imponer un impuesto de tránsito fijo para contrarrestar la disminución de los ingresos?

¿Cuáles son los pros y los contras de aceptar la oferta de los barones para ayudar a conseguir la libertad del rey Ricardo que se encuentra en prisión?

¿Cuál es la misión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com