ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso de estudio Robin Hood Asignación grupal #2


Enviado por   •  4 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4][pic 5][pic 6]


[pic 7]

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA CENTROAMERICANA

(UNITEC)

[pic 8]

FACULTAD DE POSTGRADO

ASIGNATURA: DIRECCION DE SISTEMAS HUMANOS

TEMA:

Caso de estudio Robin Hood Asignación grupal #2

SUSTENTADO POR GRUPO: #2

INTEGRANTES:

Issis Raquel Padilla                                            #21523059

Tina Mena                                                            #21523072

                   Marco Cordova                                                   #215

        Wilmer Leiva                                                       #215

   

                                             

SAN PEDRO SULA, CORTES                                DICIEMBRE, 2015


1. La estructura organizacional responde las necesidades del entorno. ¿Cómo era la estructura organizacional de Robin Hood? Su análisis reflexivo.

En la estructura organizacional del caso, se puede apreciar que Robin Hood era el comandante del grupo, era él quien delegaba el trabajo a las personas de manera específica en su organización. Se puede también apreciar los valores que eran aportados a esta estructura, como el liderazgo y disciplina que representaba Robin Hood. El compromiso tanto del comandante (líder) como de las personas que lo integran. Al principio se creó una estructura organizacional sencilla y facil para los Hombres felices que se limitaban a recibir y ejecutar las ordenes.

2. La división del trabajo era importante. ¿Cómo se dividió el trabajo de esa organización? ¿Quiénes eran los especialistas. Dibuje un organigrama a su parecer analítico. Su análisis reflexivo.

  • Robin Hood
  • Will Scarlett
  • Pequeño Juan
  • Scarlock
  • Much

Robín Hood, era el comandante general, es decir el gerente general de la organización, Will Scarlett, era el encargado de la inteligencia, es decir el jefe de estrategia empresarial, Pequeño Juan, encargado de disciplina y preparación, posiblemente un jefe de recursos humanos, Scarlock, encargado de convertir los recursos, Jefe financiero, Much, encargado de los insumos, jefe de compras, Los  Arqueros la parte operativa.

[pic 9]

[pic 10]

3. La complejidad organizacional...¿cómo afecta? ¿cuándo se comenzó a complicar la cosa? ¿cuáles son las implicaciones negativas en términos de uso y acceso a los recursos? Análisis reflexivo.

        La complejidad en la organización de Robin Hood, se refiere a las múltiples unidades estructurales en las que se agruparon los miembros. Partieron de 4 lugartenientes, que se establecieron en función de los roles, los puestos, los conocimientos, las funciones, los rangos. Al ser una estructura vertical se fue creando una  diferenciación en la misma dirección  y esta dio lugar a un incremento de la complejidad organizacional que repercutió afectando en otros aspectos estructurales de la organización como sus sistemas de comunicación,(De allí el hecho que Robín no conociera la mitad de la gente con que se topaba.) retardo en la toma de decisiones y su grado de centralización.  Esta organización de los hombre felices se volvió compleja porque es imposible monitorear y controlar el total de las variables que la forman. Tamaño del campamento, cantidad de recursos, finanzas, Amenazas, nuevos reclutas. Cada departamento se volvio muy grande e impredecible. Haciendo la organización fragil ante las malas decisiones. [pic 11][pic 12]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (382.2 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com