ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapa Del Juicio Penal Ecuador


Enviado por   •  10 de Julio de 2015  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPIOS:

En el juicio se regirán, especialmente los principios de oralidad, publicidad, inmediación, acusación y contradicción, asimismo se observan los principios de continuidad del juzgamiento, concentración de los actos del juicio, identidad física de la o el juzgador y presencia obligatoria de la persona procesada y de la o el defensor público o privado.

Estos principios se los considera en todos las etapas del juicio, ya sea en la etapa de evaluación y preparatoria del juicio como en la etapa de juicio ya que son muy importantes. A continuación definiremos a cada uno de estos importantes principios.

Oralidad.- este principio nos hace referencia a que el proceso se lo desarrollara mediante el sistema oral y que a las decisiones se las tomara en audiencia.

Publicidad.- hace referencia a que todo proceso penal es público, salvo algunas excepciones previstas en el COIP.

Inmediación.- hace referencia que el juzgador debe celebrar las audiencias en conjunto con los sujetos procesales, y deberá estar presente para la evacuación de medios de prueba y demás actos procesales.

Acusación.- Supone la existencia de una serie de limitaciones o condicionantes procesales, tales como la imposibilidad de decretar la apertura del juicio oral sin una acusación previa, la vinculación de la sentencia a los hechos, a la calificación jurídica y a la petición punitiva reclamada por la acusación y la prohibición de la reformatio in peius, que impedirá al Tribunal de apelación agravar la situación del acusado cuando sea únicamente él quien recurra.

Contradicción.- hace referencia a que los sujetos procesales deben presentar, en forma verbal las razones o argumentos de los que se crean asistidos, contradecir los argumentos de las otras partes, y contradecir lo que se presenten en su contra.

Principios de identidad personal.- debe existir una identidad personal entre los sujetos y partes, deben ser los mismos desde el inicio, hasta su conclusión.

PARTES PROCESALES.-

La persona procesada.- es el victimario, el autor del delito.

La victima.- es la persona quien ha sufrido el daño.

La Fiscalía.- es quien se encarga de las investigaciones pre procesal y procesal penal e interviene hasta la finalización del proceso.

La defensa.- quien garantiza el pleno e igual acceso a la justicia de las personas que por su estado de indefensión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com