ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas De Control


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

1. Establecimiento de Estándares

Estándar: Unidad de medida que sirve como modelo, Unidad de medida que sirve como modelo, guía o patrón con base en la cual se efectúa el control. Guía o patrón con base en la cual se efectúa el control.

Los estándares representan la expresión de las metas. Los estándares representan la expresión de las metas de planeación de la empresa o departamento ende planeación de la empresa o departamento en términos tales que el logro real de los deberes términos tales que el logro real de los deberes asignados pueda medirse contra ellos. Asignados puedan medirse contra ellos.

Pueden ser físicos y representar cantidades de Pueden ser físicos y representar cantidades de productos, unidades de servicio, horas-hombre, productos, unidades de servicio, horas-hombre, velocidad, volumen de rechazo, etc., o pueden velocidad, volumen de rechazo, etc., o pueden estipularse en términos monetarios como costos, estipularse en términos monetarios como costos, ingresos o inversiones; u otros términos de medición. Ingresos o inversiones; u otros términos de medición.

2. Medición de resultados.-Si el control se fija adecuadamente y si existen Si el control se fija adecuadamente y si existen medios disponibles para determinar exactamente qué medios disponibles para determinar exactamente que están haciendo los subordinados, la comparación del están haciendo los subordinados, la comparación del desempeño real con lo esperado es fácil. Pero hay desempeño real con lo esperado es fácil. Pero hay actividades en las que es difícil establecer estándares actividades en las que es difícil establecer estándares de control por lo que se dificulta la medición.de control por lo que se dificulta la medición.

3. Corrección.-Si como resultado de la medición se detectan Si como resultado de la medición se detectan desviaciones, corregir inmediatamente esas desviaciones, corregir inmediatamente esas desviaciones y establecer nuevos planes y desviaciones y establecer nuevos planes y procedimientos para que no se vuelvan a presentar. Procedimientos para que no se vuelvan a presentar.

4. Retroalimentación. Una vez corregidas las desviaciones, Una vez corregidas las desviaciones, reprogramar el proceso de control reprogramar el proceso de control con la información obtenida causante con la información obtenida causante del desvío.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com