ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas De La Evolucion Del Marketink


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

` Etapas de la

Evolución del marketing

La evolución del concepto de marketing se puede entender como la evolución en que las empresas han abordado sus relaciones con los mercados. Solo así se pueden distinguir diferentes etapas en la evolución del marketing. En cualquier caso estas etapas no pueden considerarse universales ya que no todos los sectores económicos ni todas las empresas han seguido esta evolución en la forma de crear sus intercambios con los mercados.

Podemos mencionar 5 etapas en la evolución del marketing:

Enfoque de producción: esta se caracteriza por un bajo nivel de competencia por ejemplo: pocas empresas y elevadas de mandas. Aquí el objetivo es producir la máxima cantidad de un producto al menor costo posible.

Enfoque de producto: en este enfoque las empresas tratan de mejorarla calidad del producto sosteniendo que los consumidores favorecerán a aquellos productos que le ofrezcan la mejor calidad a lo largo del tiempo.

Enfoque de ventas: la idea de este enfoque es que si a los consumidores no se les estimula para comprar no lo harán. Por tanto la base de este enfoque es producir y después vender lo que

se produce con la ayuda de venta y promoción para que el mercado conozca las ventajas del producto.

Enfoque de marketing: la idea básica de este consiste en que las empresas deben identificar previamente de las necesidades de los consumidores tratando de desarrollar los productos que satisfagan las necesidades detectadas.

Enfoque de marketing social: este consiste en identificar las necesidades de los públicos objetivo, suministrando los productos de manera más eficiente que la competencia y también preservar el bienestar a largo plazo de los consumidores y de la sociedad.

Concepto de mezcla de marketing

La mezcla del marketing se define como un conjunto de herramientas o variables controlables que combinadas aportan la satisfacción del objetivo de la organización en el mercado.

Elementos de la mezcla del marketing

Los elementos de la mezcla del marketing son 4 : producto, precio, distribución y promoción

Producto: el producto incluye no solo la unidad física, sino también su empaque, garantía, servicio posterior a la venta, marca, imagen de la compañía, valor, etc.

Precio: el precio es lo que un comprador da a cambio de un producto o servicio, este representa una importante arma competitiva y resulta fundamental para la organización como un todo ya que multiplicado por el número de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com