ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etas De Organizacion


Enviado por   •  25 de Abril de 2014  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

ETAPAS DE ORGANIZACION

Son:

*División del trabajo

*Coordinación

Para llevar a cabo el proceso de organización, es necesario aplicar simultáneamente las técnicas y los principios organizacionales, así como delimitar que tipo de organización es la idónea en la situación específica que se esté manejando.

División del trabajo

Es la separación y delimitación de las actividades, con el fin de realizar una función con la mayor precisión, eficiencia y el mínimo esfuerzo, dando lugar a la especialización y perfeccionamiento en el trabajo.

Para dividir el trabajo se necesita seguir una secuencia que abarca las siguientes etapas:

1.Jerarquización

Significa superioridad. Jerarquización es la disposición de las funciones de una organización por orden de rango, grado o importancia. La observancia es indispensable cuando se jerarquiza: ✏Los niveles jerárquicos establecidos dentro de cualquier grupo social deben ser los mínimos e indispensables.

✏Se debe definir claramente el tipo de autoridad (lineal, funcional y/o staff) de cada nivel.

2. Departamentalización

Se logra mediante una división orgánica que permite a la empresa desempeñar con eficiencia sus diversas actividades.

A la división y el agrupamiento de las funciones y actividades en unidades especificas, con base en susimilitud, se le conoce con el nombre de departamentalización.

Tipos de departamentalización

Funcional. Es común en empresas industriales; consiste en agrupar las actividades análogas según su función primordial para lograr la especialización y, con ello, una mayor eficiencia del personal.

Por productos. Es característica de las empresas que se dedican a la fabricación de diversas líneas de productos. La departamentalización se hace con base en un producto o grupo de productos relacionados entre sí.

Geográfica o por territorios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com