ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Y Administración


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

La ética y la Administración

A través de la historia, se han ido desarrollando logros en ramas como la ciencia, la tecnología, la administración etc. Pero se ha dejado a un lado la parte ético-moral, y solo se han enfocado en practicarla en sí mismo a organizaciones privadas buscando un beneficio propio pero han dejado a un lado que la ética se puede expandir a nivel externo no pensando solo dentro de una organización si no de las demás organizaciones, países, personas etc.

Una forma de cuestionar la toma de decisiones es por medio de la ética y la moral, la ética nos proporciona el modo de cuestionamiento de lo que se debe hacer en el proceso de decisión. Y la moral proporciona el modo de cuestionamiento de lo que no debe hacerse.

Sin ir tan lejos observamos una situación muy particular, un ejemplo incorrecto de la aplicación de la ética y moral desafortunadamente en nuestro país, por ejemplo el caso de agro ingreso seguro, como vemos que la toma de malas decisiones si bien beneficio a las personas que tomaron esos recursos pero no por mucho tiempo pues fue plata robada y si afecto a los campesinos que realmente lo necesitaban.

Pienso que aparte de administrar una empresa correctamente, el hecho de manejar la ética y la moral aplicándola a la toma de las decisiones propias, la labor como administrador prosperara, a parte que no tendrá que retirarse por decisiones incorrectas ya sea de administración o por interacción con las personas, y siempre se van a ver los valores que desde siempre nuestros padres nos inculcaron, puesto que gran parte de los valores que una persona aplica a su vida personal los aplica a su vida laboral, y conociendo su aplicación será aún mejor su desarrollo en la vida profesional de cada persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com