ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación: Educación en línea


Enviado por   •  14 de Abril de 2016  •  Prácticas o problemas  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 3

  1. Evaluación: Educación en línea

Nombre del alumno:

Sede:

Instrucciones

  1. Basándote en la plataforma de la UNID - Universidad Interamericana para el Desarrollo – responde en la segunda columna de la tabla, si su estructura y diseño coincide (si o no) con las propuestas de la primer columna, finalmente fundamenta tus respuestas en la última columna: (Valor 18 puntos).

Sí / No

Por qué

Orientadas al proceso: Se centra en los medios y recursos para alcanzar ciertos objetivos

Si

Por que los recursos que se utilizan están relacionados mucho con la aplicación de medios electrónicos (videos, páginas web, etc.).

Toma en cuenta las condiciones del aprendizaje respecto a los alumnos, profesores, entorno, etc.

Si

Toma en cuenta los contextos sociales que tienen que ver con el aprendizaje del alumno. Además aplica herramientas que provienen de las técnicas instruccionales que ayudan y ejemplifican la labor del docente.

Consta al menos de los siguientes elementos: objetivos, estrategias de enseñanza, secuencia de contenidos y actividades y evaluación.

Si

Siempre al inicio de cada tema se mencionan los objetivos, se presentan los contenidos, materiales de enseñanza y la estructura posee una secuencia lógica de contenidos y actividades, hasta llegar a las evaluaciones de tipo formativas sumativas en cada sesión.

Facilita el alcance de los objetivos.

Si

El diseño estructural de la plataforma en línea, pienso que cubre todas las características, con respecto a los contenidos, materiales de apoyo y evaluaciones. Es muy fácil de utilizar, de encontrar los contenidos y eso ayuda al entendimiento de cada tema.

Un entorno de enseñanza virtual: preferencia a la enseñanza activa, el participante es el eje principal en el proceso de aprendizaje.

Si

La enseñanza se vuelve autónoma y permite el desarrollo cognitivo del alumno, ya que incentiva la capacidad de aprender por si solo.

Atiende al destinatario del curso

Si

Si por que es una plataforma muy accesible, fácil de utilizar. Existe control por que consta de tiempos estimados de entrega, que son muy importantes para realizar la evaluación.

Organiza las ideas generales como antecedente de los materiales didácticos para que el alumno conozca de antemano los contenidos

Si

Antes de iniciar las sesiones proporciona un mapa de la sesión que ayuda a entender las fases que seguirá la sesión para lograr los objetivos de cada una de ellas.

Estructura adecuada de todos los recursos: lógica, coherente y vinculada al  contenido y objetivo específico

Si

Esta ordenado y configurado a través de una serie de pasos que ayudan a cumplir el objetivo de cada sesión.

Planificación de los contenidos: en secuencia relacionados con el tiempo

Si

Considero que esta ordenado de manera que se va avanzando en el tema y los proyectos están coordinados conforme a la temática.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (127.6 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com