ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sesión 10 Evaluación: Educación en línea


Enviado por   •  4 de Abril de 2013  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  1.627 Visitas

Página 1 de 3

Sesión 10 Evaluación: Educación en línea

Nombre del alumno: Micaela Chavez

Sede: Toluca

Instrucciones

1. Basándote en la plataforma de la UNID - Universidad Interamericana para el Desarrollo – responde en la segunda columna de la tabla, si su estructura y diseño coincide (si o no) con las propuestas de la primer columna, finalmente fundamenta tus respuestas en la última columna: (Valor 18 puntos).

Sí / No Por qué

Orientadas al proceso: Se centra en los medios y recursos para alcanzar ciertos objetivos Si Pues existen Las lecturas, los hipervínculos de paginas relacionadas con el tema, lecturas, videos y evaluaciones que permiten evaluar lo aprendido, todo encaminado a un propósito,

Toma en cuenta las condiciones del aprendizaje respecto a los alumnos, profesores, entorno, etc. Si Pues es accesible a horarios y se puede acceder a la plataforma desde cualquier lugar con tan solo contar con acceso a internet.

Dentro de los materiales a acceder están las mismas lecturas, también videos, se abordan teorías que respaldan los nuevos aprendizajes y los sustentan.

Consta al menos de los siguientes elementos: objetivos, estrategias de enseñanza, secuencia de contenidos y actividades y evaluación. Si Siempre los objetivos son mencionados al inicio de la lectura, las evaluaciones son de distintas maneras, donde se puede aplicar a la práctica docente.

Facilita el alcance de los objetivos. Si Pues lleva a aplicar lo aprendido en situaciones que puedan ser aplicadas o mediante al análisis de la práctica docente.

Un entorno de enseñanza virtual: preferencia a la enseñanza activa, el participante es el eje principal en el proceso de aprendizaje. Si Tiene la posibilidad de aprender a su propio ritmo, es autónomo, y puede crear sus propios métodos de aprendizaje.

Atiende al destinatario del curso Si La plataforma estipula fechas de entrega de evaluaciones, límites de entrega de trabajos, sin embargo, no siempre existe contacto con el instructor, lo que no permite aclarar dudas en tiempo.

Organiza las ideas generales como antecedente de los materiales didácticos para que el alumno conozca de antemano los contenidos Si Aunado a los temas a ver existe una presentación que da a conocer la materia y en qué consistirá el curso que se esta por tomar.

Estructura adecuada de todos los recursos: lógica, coherente y vinculada al contenido y objetivo específico Si El objetivo y el contenido persiguen un mismo fin, lo cual favorece a no desviarnos de lo que se pretende evaluar o realizar.

Planificación de los contenidos: en secuencia relacionados con el tiempo No Las primeras sesiones se pueden entregar durante el primer mes del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com