ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluciacion de sitios web


Enviado por   •  4 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  178 Visitas

Página 1 de 2

PÁGINA

WIKIPEDIA.ORG

REDALYC.ORG

MONOGRAFÍAS.COM

RI.UAEMEX.MX

SCHOLAR.GOOGLE.COM

BUENASTAREAS.COM

CRITERIO

LA URL

Su dominio “org” la distingue como una organización sin fines lucrativos.

SITIO WEB

La “Wikimedia Foundation, Inc” declara ser una organización sin fines de lucro comprometida con la difusión global del conocimiento.

AUTORÍA

La debilidad principal de este sitio radica en que el contenido puede ser vandalizado por cualquier usuario. No obstante, el trabajo cooperativo de la comunidad representa un esfuerzo por mantener la fiabilidad del contenido.

VIGENCIA

El contenido de esta web se actualiza de manera constante. Un punto a favor radica en que la mayoría de los artículos cuenta con referencias bibliográficas.

FINALIDAD

Dado el carácter colectivo de este sitio, su finalidad radica únicamente como plataforma para la libre divulgación del conocimiento.

RIGOR

Haciendo hincapié en la relatividad que representa per se su carácter colectivo, algunos artículos cuentan con la rigurosidad científica idónea y otros son un mero bosquejo de las generalidades del tema en cuestión.

CONSISTENCIA

La consistencia del contenido es un tema controvertido. A pesar del esfuerzo de la comunidad por mantener dicha consistencia, el hecho de que cualquier usuario tiene la capacidad de modificar el contenido, pone en entredicho esta cuestión.

OBJETIVIDAD

La objetividad es un punto a favor en este sitio, ya que la pluralidad de su construcción no da cabida a los sesgos ideológicos. Aunque, naturalmente, hay ciertos tipos de contenido susceptibles de ser censurados.

DISEÑO

El diseño dinámico y accesible de este sitio brinda la confianza y la facilidad para navegar dentro de él. A esto se le suma el hecho de que no contiene publicidad.

RELEVANCIA

La relevancia del contenido es significativa. Hasta el artículo más escueto brinda información pertinente para orientarse en el tema. Otros artículos, más completos, brindan información abundante.

SUFICIENCIA

Algunos tópicos muy manidos por el ideario colectivo, han sido abordados por la comunidad de manera exhaustiva. Otros temas sólo se han quedado en la periferia de las generalidades.

CONCLUSIÓN

Este sitio es una buena fuente de información para consultar cualquier tópico, debido al esfuerzo colectivo realizado por la comunidad mundial. No obstante, no es una buena referencia para un trabajo de investigación científica, debido las inconsistencias de fiabilidad ya mencionadas. Su utilidad puede radicar en la mera búsqueda de referencias y en la orientación de tópicos clave.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (79.7 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com