ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion de Sancho Panza de Don Quijote de la Mancha


Enviado por   •  7 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  5.027 Visitas

Página 1 de 2

Evolucion de Sancho Panza de Don Quijote de la Mancha

No hay necesidad de aclarar que la evolución de Sancho en la historia va camino a la quijotización. Poco a poco, a medida que la historia transcurre,Sancho es un personaje de pueblo que en el principio se marcha con Don Quijote por interés porque Don quijote le ofrece una ínsula pero a medida que va avanzando la historia va copiando y asimilando cada vez más elementos de Don Quijote que en un comienzo es su amo, y luego pasa a ser una especie de mejor amigo.

Sancho que ve que don Quijote está actuando como si fuera un caballero de la edad media e interpreta la realidad a su manera, entonces Sancho es quien le hace  razonar para que no transforme la realidad. Como cuando Don Quijote cree ver gigantes, Sancho, con la voz de la razón trata de hacerle entender que son sólo molinos.

A medida que transcurren los capítulos, Sancho actúa igual que su amo y va a mostrar originalidad. En el capítulo 31, Don Quijote le dice a Sancho que vaya al Toboso a darle una carta a Dulcinea y Sancho le miente y crea una historia diciendo que ha estando con ella. En este momento es Sancho quien altera la realidad para adaptarlo todo a la situación, él está haciéndose más como Don Quijote con cada día.

Sancho en cada viaje que hace con Don Quijote se va convirtiendo más como él y ya no intenta identificar la realidad, como en el capítulo cuando lo hacen governador, él toma posesión de ella sin hacerse ninguna pregunta, lo ve claramente como una realidad, pero como actua de esa manera tambien actua como Don Quijote y lo ve todo como quiere verlo.

En general la evolución de Sancho ha sido muy notable ya que cambio hasta la forma en la que hablaba y solo siguiendo los pasos de Don Quijote, mirando lo que hacía y cómo respondía a las situaciones que se les presentaban, a diferencia de Don Quijote que la realidad la alteró por leer muchos libros de caballerías.

En el final del libro Sancho se había quijotizado al querer ayudar a su amigo para que se sintiera mejor, diciendole que queria volver a vivir aventuras con él pero en este caso pastoriles debido a lo enfermo que estaba

Lit Castellana

Andrea, Katherine y Alexandra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (55.9 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com