ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Para Ingresar A Cfe


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  2.388 Palabras (10 Páginas)  •  12.456 Visitas

Página 1 de 10

La energía es la capacidad de producir algún tipo de trabajo o poner algo en movimiento. Si bien el término puede definirse desde una variedad amplia de enfoques, lo cierto es que todos ellos guardan algún tipo de relación con la definición provista. La energía es un tópico de enorme relevancia para la actividad humana, en la medida en que permite el desarrollo de la vida en la tierra y sostiene la actividad económica.

Energía cinética (Ek) es la energía que tiene un cuerpo

en virtud de su movimiento.

¿Cuál es la energía cinética de una bala 6 gr en el instante de su velocidad es de 190 m / s? ¿Cuál es la energía cinética de un coche 1200-kg que viaja a 80 km / h?

Ek = ½mv2 = ½(0.006 kg)(190 m/s)2; Ek = 217 J

Ek = ½mv2 = ½(1200 kg)(22.2 m/s)2; Ek = 296 kJ

Energía potencial (Ep) es la energía que tiene un cuerpo en virtud de su posición o

condición.

Ep = Wh = mgh

Un bloque de 2 kg descansa en la parte superior de una mesa de 80 cm desde el suelo. Determinar la energía potencial del libro en relación a (a) el suelo, (b) el asiento de una silla 40 cm desde el suelo, y (c) en relación con el techo 3 m desde el suelo?

(a) Ep = (2 kg)(9.8 m/s2)(0.8 m) = 15.7 J

(b) Ep = (2 kg)(9.8 m/s2)(0.4 m) = 7.84 J ; (c) Ep = (2 kg)(9.8 m/s2)(-2.2 m) = -43.1 J

El trabajo es una cantidad escalar igual al producto de las magnitudes del desplazamiento y de la componente de la fuerza en la dirección del desplazamiento.

¿Cuál es el trabajo realizado por una fuerza de 20 N que actúan a través de una distancia paralela de 8 m? ¿Qué fuerza hará el mismo trabajo a través de una distancia de 4 m?

Work = (20 N)(8 m) = 160 J ; F (4 m) = 160 J; F = 40.0 N

la inercia es la propiedad que tienen los cuerpos de permanecer en su estado de reposo o movimiento, mientras no se aplique sobre ellos alguna fuerza, o la resistencia que opone la materia al modificar su estado de reposo o movimiento.

Calcular el momento de inercia de una partícula que tiene una masa de 0,5 kg y gira alrededor de un eje que se encuentra a 20 cm

la fuerza es una magnitud física que mide la intensidad del intercambio de momento lineal entre dos partículas o sistemas de partículas (en lenguaje de la física de partículas se habla de interacción). Según una definición clásica,fuerza es todo agente capaz de modificar la cantidad de movimiento o la forma de los materiales.

Se determina que una fuerza resultante de 60 N dará un vagón de una aceleración de 10 m/s2. ¿Qué fuerza se requiere para dar el vagón sólo una aceleración de 2 m/s2?

; F = ma = (6 slugs)(2 m/s2); F = 12 N

Potencia es la rapidez con que se realiza el trabajo

Una masa de 40-kg se eleva a través de una distancia de 20 m en un tiempo de 3 s. Encontrar potencia media.

; P = 2610 W

La velocidad es una magnitud física de carácter vectorial que expresa el desplazamiento de un objeto por unidad de tiempo. Se la representa por y se la expresa en metros por segundo (m/s) en el Sistema Internacional de Unidades.

Un camión de bomberos aumenta su velocidad de 0 a 21 m/s hacia el Este, en 3.5 segundos. ¿Cuál es su aceleración?

Velocidad inicial (Vi): 0 m/s

Velocidad final (Vf): 21 m/s, Este

Tiempo (t): 3.5 segundos

Desconocida: Aceleración a=?

Ecuación básica:

la distancia es el trayecto espacial o el periodo temporal que separa dos acontecimientos o cosas. Se trata de la proximidad o lejanía que existe entre objetos o eventos.

La luz proveniente del sol tarda 8.3 minutos en llegar a la Tierra. La rapidez de la luz es de 3 X 108m/s. ¿A cuántos metros de distancia está la Tierra del Sol?

Datos: t = 8.3 min= 8.3 min X 60s/min = 498 s ; V=3 X 108m/s ; d=?

Ecuación: V=d/t despejando para d, d=vt

Sustituyendo los valores correspondientes: d=(3 X 108m/s) (498s) =1.494 X 1011m

La respuesta es la distancia entre la Tierra y el Sol es de 1.5 X 1011m

El tiempo es una magnitud física con la que medimos la duración o separación de acontecimientos, sujetos a cambio, de los sistemas sujetos a observación; esto es, el período que transcurre entre el estado del sistema cuando éste presentaba un estado X y el instante en el que X registra una variación perceptible para un observador (o aparato de medida).

Un coche recorre una distancia de 86 km a una velocidad media de 8 m / s. ¿Cuántas horas se requería para el viaje?

t = 2.99 h

El sonido se desplaza a una velocidad promedio de 340 m / s. Rayo de una nube de tormenta distante se ve casi de inmediato. Si el sonido de un trueno llega al oído 3 s después, a qué distancia está la tormenta?

t = 58.8 ms

Fenómenos físicos

Es todo cambio superficial que experimenta un cuerpo donde no se modificala composición de las moléculas que forman un cuerpo.

1.-el viento

2.-la luz del sol

3.-la noche

4.-transpiracion

5.-evaporizacion del agua

6.-la condensacion de las nuves.

7.-el escurrimiento del agua

8.-defecamiento de los animales.

9.-la humedad en el aire

10.-el movimiento de las particulas suspendidas en el aire

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com