ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNCION DEL GERENTE GENERAL


Enviado por   •  18 de Abril de 2013  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  857 Visitas

Página 1 de 2

El gerente general representa a la sociedad frente a terceros para cualquier acto administrativo, comercial o jurídico, y coordina todos los recursos a través del proceso de planeamiento, Organización, dirección y control a fin de lograr objetivos establecidos. Su autoridad y responsabilidad abarca todos los niveles y áreas de la empresa. El gerente general es el encargado de ejecutar y hacer que se apliquen las políticas, supervisar y controlar el cumplimiento de los objetivos organizacionales establecidos por la alta dirección, y velar por el normal funcionamiento de la organización. La designación del gerente general es aprobada por el directorio.

La gerencia es responsable del éxito o fracaso de un negocio. Esta afirmación dice por qué necesitamos una gerencia, pero no nos indica cuándo ella es requerida. Aquí tenemos que recordar que si un grupo tiene un objetivo es necesario que trabaje unido a fin de lograr dicho objetivo. Los integrantes del grupo deben subordinar, hasta cierto punto, sus deseos individuales para alcanzar las metas del grupo, y la gerencia debe proveer liderazgo, dirección y coordinación de esfuerzos para la acción del grupo.

De esta manera, la cuestión cuándo se contesta al establecer que la gerencia es requerida siempre que haya un grupo de individuos con objetivos determinados.

Funciones del gerente general

 Representante legal de la empresa ante terceros

 Toma las decisiones administrativas sobre toda la organización

 Supervisa y controla el cumplimiento de los objetivos organizacionales (utilidad, rentabilidad, producción, ventas y posicionamiento).

 Sugiere y recomienda los cambios organizacionales a la alta dirección.

 Presenta sus informes de resultados de gestión ante la alta dirección.

 Responde por sus actos de gestión ante la alta dirección.

FUENTE:

Introducción a los Negocios - Víctor Alvarado Arévalo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com