ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Funciones del Gerente General


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  1.885 Palabras (8 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 8

Funciones del Gerente General

1. Dirigir, coordinar, supervisar y dictar normas para el eficiente desarrollo de las actividades de la Entidad en cumplimiento de las políticas adoptadas por la Junta Directiva.

2. Presentar a la Junta Directiva los planes que se requieran para desarrollar los programas de la Entidad en cumplimiento de las políticas adoptadas.

3. Someter a la aprobación de la Junta Directiva, el proyecto de presupuesto de ingresos y gastos de cada vigencia fiscal, así como los estados financieros periódicos de la Entidad, en las fechas señaladas en los reglamentos.

4. Presentar a la Junta Directiva para aprobación, los planes de desarrollo a corto, mediano y largo plazo.

5. Someter a la aprobación de la Junta Directiva los proyectos del presupuesto de inversión y las operaciones comprendidas dentro de su objeto social, que así lo requieran.

6. Preparar y presentar para aprobación de la Junta Directiva, El Estatuto Interno de la Entidad y sus modificaciones.

7. Celebrar todas las operaciones comprendidas en el objeto de la Entidad.

8. Constituir mandatos para representar a la Entidad en negocios judiciales y extrajudiciales y ejercer las acciones a que haya lugar, en defensa de los intereses institucionales.

9. Nombrar, dar posesión y remover a los empleados públicos, de la Empresa. Celebrar los contratos con los trabajadores oficiales.

10. Representar a la Empresa como persona jurídica y autorizar con su firma los actos y contratos en que ella tenga que intervenir.

Funciones del gerente de alimentos y bebidas

Administra las operaciones del restaurante, el bar y eventos; planificando el trabajo con jefes y supervisores de las secciones de preparación y servicio de alimentos y bebidas para maximizar la eficiencia de los recursos humanos y materiales disponibles y ofrecer productos de calidad que satisfagan las expectativas de los client

Funciones del sub-gerente

• Reemplazar al gerente en las actividades desarrolladas por el mismo cuando este ausente.

• Brindar al trabajador los instrumentos adecuados y materias primas necesarias para la realización de sus funciones.

• Ofrecer incentivos para el buen desempeño de las labores de cada uno de los empleados

• Entablar excelentes relaciones con otras entidades a fines de gestionar nuevos proyectos.

Funciones del chef

1. La organización general de la cocina

2. Elabora y componer los menús

3. Hacer los pedidos de materia prima

4. ser responsables por la utilidad de la cocina

5. Contratar personal

6. Capacitar a su personal

7. Supervisar la cocina a la hora del servicio

8. Asesorar a la gerencia en la compra de los equipos

9. y en muchos casos ser responsable, en parte o completamente por el

almacén, sala de lavado, etc..

Funciones del contador:

Examinar y evaluar los resultados de la gestión, con la finalidad de expresar una opinión objetiva sobre los estados financieros y la gestión que los generó apegados a una ética del ejercicio profesional.

Manual de Funciones del sub- Contador

1.Elaboración de los Estados Financieros y anexos de la Sucursal de acuerdo a los estándares establecidos por la Casa Matriz para el periodo 2008.2.Controlar y supervisar el trabajo contable y administrativo de los asistentes, auxiliares y practicantes contables a cargo.3.Revisar la información que se ingresa al Sistema SIG y realizar los procesos respectivos de los distintos módulos para la consolidación de información al módulo de Contabilidad.4.Realizar las Declaraciones Juradas:-Impuesto a la Renta Anual.-Pagos a Cuenta del Impuesto a la Renta e IGV Mensual. (PDT 621).-Planillas de Remuneraciones. (PDT 601).-Declaración Anual de Operaciones con Terceros (DAOT).-Impuesto Temporal a los Activos Netos. (ITAN).5.Supervisar las operaciones de Importación y Exportación.6.Elaborar el Reporte mensual de Bonos para ser enviados a la Región.7.Análisis de las cuentas contables.8.verificación de los reportes diarios, semanales y mensuales respesto a losmovimientos de Almacenes.9.Elaboración y control del Registro de los Activos Fijos, archivando una copia dela documentación que sustente el bien adquirido.10.verificación de los reportes de las Retribuciones.11.elaboración del Presupuesto Mensual ha presentarse a la Región, basándose enla información entregada por las jefaturas de las áreas de Capacitación,Marketing, Operaciones y Sistemas.12.Control de las compras y liquidaciones de los Consultores categoría A, B y Canto en productos, kit simples y artículos.13.Realizar Costeo de Importaciones.

.

Compras

La selección de los proveedores, entre todas las empresas susceptibles de trabajar para la compañía, así como la negociación de las condiciones con éstos, constituye la segunda gran responsabilidad de la Sección de Compras

Almacén

Almacén es una unidad de servicio en la estructura orgánica y funcional de una empresa comercial o industrial con objetivos bien definidos de resguardo, custodia, control y abastecimiento de materiales y productos.

Jefe de restaurantes

• Desarrolla actividades específicas de presupuesto para los departamentos del establecimiento.

• Supervisa los presupuestos para controlar los gastos.

• Sirve de contacto para las actividades que tiene relación con el área de mercadotecnia y publicidad.

• Supervisa horarios, capacita al gerente A y B.

• Provee de información que solicita el contralor, tales como pagos, impuestos y estados financieros.

• Revisa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com