ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Externos


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

LISTA DE FACTORES EXTERNOS CLAVE

FACTORES EXTERNOS OPORTUNIDADES AMENAZAS

INDUSTRIAL  Existe una superflua diferenciación de productos, ya que la panadería de la FII ofrece algunos productos que difícilmente se encuentran en el campus universitario.

 No hay una gran intensidad de rivalidad debido a que es la única panadería en la Universidad.

 Bajo poder de negociación de los proveedores.

 Bajo poder de negociación de los compradores (alumnos, docentes, trabajadores, etc.).

 Acceso a canales de distribución.

 Cambios relativamente bruscos de los costos de los principales insumos de producción como el azúcar y la harina de trigo.

 Política de gestión administrativa interna de la FII y de la universidad.

 Servicios y productos sustitutos que se ofrecen las cafeterías y los cafetines dentro del campus universitario.

COMPETITIVO  La panadería de la FII es la única del campus universitario.

 Es en la actualidad el único lugar donde se brindan cursos prácticos de manejo de maquinaria, decoración de tortas y Buffet para externos e internos. Principales competidores :Cafetines y cafeterías dentro del campus universitario

GENERAL

Global  El atractivo rubro de las panaderías y pastelerías no se detiene. En algunos distritos ya hay hasta dos o tres de estos negocios por manzana.

 Es que la mayoría de empresarios sabe que se trata de un rubro de rotación muy rápida y, lo más importante, permite recuperar el capital inicial en los primeros seis meses de operación. Innovación dinámica de productos de pastelería, panadería y repostería.

Sociocultural  La población sanmarquina es indudablemente joven y cabe resaltar que en la actualidad son los jóvenes estudiantes los que están más arraigados al consumo de harinas y azúcares, esto debido al training al que están acostumbrados.

Económico  El PBI en el último trimestre de este año se ha incrementado en 1.7 % .  La balanza comercial de azúcar (principal insumo para hacer marchar el negocio) es significativamente deficitario debido a que estos insumos se importan en grandes volúmenes y cada año va en aumento.

 El tipo de cambio en la actualidad está yendo en aumento y los principales insumos como el azúcar y el harina son de importación, por ello el alza de este afecta los costos de producción de los diversos productos finales.

 La inflación en el último mes ha desacelerado en un 0.19

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com