ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Externos


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 3

FACTORES EXTERNOS:

Como la incertidumbre sobre el desempeño de la economía global y la volatilidad en los mercados financieros internacionales son los principales riesgos para la economía mexicana este año, consideran ejecutivos de finanzas y contadores públicos.

LA INFLACION:

Se define como un aumento sostenido y generalizado del nivel de precios de una economía.

Para comprender el proceso de desarrollo de la inflación y sus causas, resulta útil comprender que ante una inflación se suelen distinguir dos clases de fenómenos causales: las presiones inflacionarias y los mecanismos de propagación. Las presiones inflacionarias son un desequilibrio de oferta y demanda que provoca el ascenso en los precios en uno o varios mercados. Las presiones inflacionarias pueden ser de varios tipos: monetarias, fiscales, de costos, etc. Los mecanismos de propagación hacen que esos aumentos de precios se trasladen a otros mercados y se repitan a través del tiempo, posibilitando que la inflación se mantenga, aún luego de que hayan desaparecido los desequilibrios que la originaron. Ejemplos de mecanismos de propagación son las expectativas inflacionarias, o mecanismos de remarcación de precios basados en la inflación del período anterior.

DEVALUACION:

La devaluación es la pérdida del valor nominal de una moneda corriente frente a otras monedas extranjeras. La devaluación de una moneda puede tener muchas causas, entre éstas una falta de demanda de la moneda local o una mayor demanda de la moneda extranjera.1 Lo anterior puede ocurrir por falta de confianza en la economía local, en su estabilidad, en la misma moneda, entre otros.

TIPO DE CAMBIO:

El tipo y/o tasa de cambio es el precio de una divisa. Ahora en el 2014 con otras palabras, es el número de unidades de la moneda nacional que hay que entregar, en un momento dado, a cambio de una unidad de moneda extranjera (divisa). Por ejemplo, el "tipo de cambio del euro frente al dólar americano" expresa cuántos dólares americanos (moneda base) necesitamos para comprar un euro. Si el tipo de cambio de la divisa euro frente a la moneda nacional dólar americano

BALANZA DE PAGOS:

La balanza de pagos es un registro de todas las transacciones monetarias producidas entre un país y el resto del mundo en un determinado periodo.1 Estas transacciones pueden incluir pagos por las exportaciones e importaciones del país de bienes, servicios, capital financiero y transferencias financieras. La balanza de pagos contabiliza de manera resumida las transacciones internacionales para un período específico, normalmente un año, y se prepara en una sola divisa, típicamente la divisa doméstica del país concernido. Las fuentes de fondos para un país,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com