ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Que Interbienen En Un Ambiente De Aprendizaje


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 2

Factores que interbienen en un ambiente de aprendizaje

Un ambiente de aprendizaje para mi es un espacio donde se lleva a cabo un proceso de aprendizaje y que influye el contexto que lo rodea. Tambien es la interaccion entre alumno-profesor o alumno-alumno, así como hace referencia a la experiencia que se ha generado entre ellos de acuerdo a las necesidades de cada persona.

El ambiente cuenta con unos elementos y herramientas que son los profesores, alumnos, aula de clase y material de trabajo. Cada uno tiene características diferentes que hacen del ambiente de aprendizaje un espacio más óptimo para la generación de conocimiento.

Específicamente, en el marco del desarrollo de competencias, un ambiente de aprendizaje se encamina a la construcción y apropiación de un saber que pueda ser aplicado en las diferentes situaciones que se le presenten a un individuo en la vida y las diversas acciones que este puede realizar en la sociedad.

Este ambiente debe, por una parte, fomentar el aprendizaje autónomo, dando lugar a que los niños asuman la responsabilidad de su propio proceso de aprendizaje, por otra parte, generar espacios de interacción entre los estudiantes en los cuales el aprendizaje se construya conjuntamente de manera que se enriquezca la producción de saberes con el trabajo colaborativo y se reconozca la importancia de coordinar las acciones y pensamientos con los demás.

La memoria es uno de los factores que influyen en el ambiente de aprendizaje, tambin es un mecanismo de conversacion de lo aprendido. La experimetacion, es lo que se aprende o se hace es poco probable que se olvide.

La repeticion, practicando es mas facil de aprender (y la practica hace al maestro), reforzando lo aprendido hace que sea mejor o se logre el exito.

Para poder comprender sobre un tema tiene que ser importante, interesante o emotivo para que a los niños no se les haga la clase aburrida o se distraigan.

La motivacion, tambien es un factor ya que esto hace que los niños se interesen en las actividades y realizandolas puedan aprender facilmente y sin aburrirse. Este factor en mi opinion es uno de los mas importantes ya que si ella los niños no demostraran interes en este tema o actividad.

La retroalimentacion, es un factor importante ya que esto sirve para reforzar lo ya aprendido y que todos los alumnos partisipen en esta actividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com