ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Fantasma de Canterville


Enviado por   •  2 de Julio de 2017  •  Monografías  •  2.746 Palabras (11 Páginas)  •  1.561 Visitas

Página 1 de 11

República   Bolivariana  de  Venezuela

Ministerio  del  Poder Popular   para  la  Educación

U.E.P  “Arístides  Bastidas”

Pariaguán  Estado  Anzoátegui

El  Fantasma de Canterville

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

Profesora:                                                                                  Alumno:

Isabel  Alvares                                                                        Yenifer Hernández  

                                                                                               1er  Año  sección  “B”  

Pariaguán  Febrero de 2017

DEDICATORIA

Este trabajo lo dedico, en primer lugar a Dios Todo poderoso, por ser por ser mi luz y mi protector celestial.

 A mis padres, por su apoyo siempre ilimitado y sus consejos precisos  

A  la  profesora  Isabel  por  emplear su pedagogía al servicio de todos sus alumnos.

A mis compañeros de estudio por las experiencias y conocimientos compartidos.

AGRADECIMIENTO

 Agradezco en primer lugar A  Dios  Todo poderoso

A  mis  padres por su amor incondicional y por estar siempre pendiente de todas mis actividades.

A mis compañeros de estudios por su amistad

EPÍGRAFE

¿Cuál es el sueño de los que están despiertos?. La esperanza.

(Carlomagno)

 En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente.

 (Khalil Gibran)

ÍNDICE

EL FANTASMA  DE  CANTERVILLE

BIOGRAFIA  DEL AUTOR OSCAR WILDE

INTRODUCCIÓN

  El  fantasma de  Canterville  es una novela escrita por Oscar Wilde, Poeta, narrador, dramaturgo, ensayista, brillante narrador oral, Oscar fue no sólo uno de los más renombrados escritores europeos de fines del siglo XIX, sino también una famosa y controvertida figura pública de su tiempo.

Esta  novela relata  la historia de una vieja mansión, la residencia de Canterville Chase, que nadies querría vivir en ella, puesto que la presencia del fantasma simón de canterville, impide que cualquier inquilino pueda vivir en ella. El heredero de la mansión es  Lord Canterville, habiendo encontrado un inquilino lo previene de la presencia del fantasma. El nuevo inquilino es el ministro de los estados unido Hiram B. Otis y a su familia; Al nuevo propietario no le molesta la noticia. Como tampoco a su esposa Lucrecia R. Tappan; sus dos hijos mayores Washington y Virginia; y estrella y Bandas, los pequeños y terribles gemelos.

 El día en que  llegaron a ocupar la vieja residencia de Canterville Chase, ven la presencia de sangre en el piso del salón principal, ante este echo la señora Umney, ama de llaves de la esposa del ministro, dice, es la sangre de Lady Leonor De Canterville, esposa de simón de Canterville, este lo asesino en 1565. Y comenta también que la sangre es muy admirada por los turistas que visitan la mansión. Y añade es imposible de quitarla.

Este  trabajo  tiene  como  finalidad  dar  a  conocer  una síntesis con las particularidades y enseñanzas   más significativas  de esa hermosa novela, como lo es El Fantasma de Cantervilla.

El  objetivo  principal  es  dar  a  conocer la historia de un fantasma que vive atormentando a los habitantes de una vieja casa inglesa misterioso, por lo que se trata de una novela fantástica y de intriga con ideas dramáticas.

Esta investigación es importante,  ya que en esta historia se demuestra, que no hay que vivir con  intrigas,   hay  que abrir camino a unan nueva vida, dejando el pasado lo importante es aprender a levantarnos, para poder llegar a cumplirlos.

En   la  realización  de  este    trabajo  se utilizó el cuento la novela    El   Fantasma de Cantervilla, autor es el Poeta, narrador, dramaturgo, ensayista, brillante narrador oral, Oscar Wild y la biografía del autor se obtuvo de una investigación en las páginas de internet.

Se  surgiere  que  a los compañeros de estudio relacionarse  más por la lectura, ya que además de conocimientos, a través de ella obtenemos un mundo de cosas que nos ayudan a crecer como seres humanos.

EL  FANTASMA  DE  CANTERVILLA

I

Cuando el señor Hiram B. Otis, el ministro de Estados Unidos, compró Canterville-Chase, todo el mundo le dijo que cometía una gran necedad, porque la finca estaba embrujada

Hasta el mismo lord Canterville, como hombre de la más escrupulosa honradez, se creyó en el deber de participárselo al señor Otis cuando llegaron a discutir las condiciones.

Hiram Otis: El padre de la familia y Lucrecia Otis, la madre, tienen cuatro hijos: Washington, el mayor, Virginia, la del medio y dos hijos gemelos. Cuando llegan a Canterville-Castle los recibe la señora Umney, ama de llaves de la propiedad.

II

La tempestad se desencadenó durante toda la noche, pero no produjo nada extraordinario. Al día siguiente, por la mañana, cuando bajaron a almorzar, encontraron de nuevo la terrible mancha sobre el entarimado.

-No creo que tenga la culpa el “limpiador sin rival” -dijo Washington-, pues lo he ensayado sobre toda clase de manchas. Debe ser el fantasma. Sin embargo, Washington saca una barra limpiadora traída de Norteamérica y limpia la mancha sin el menor problema.

Esa noche el fantasma aparecen el pasillo de las habitaciones haciendo chocar sus cadenas por lo que Hiram sale de su habitación y le ofrece un pomo de aceite para máquinas: ante esta reacción el fantasma sale corriendo y gritando fuertemente pero los gemelos le tiran almohadas en la cabeza, por lo que el fantasma decide desaparecer.

III

Otro día intenta calzarse una armadura para asustar a los Otis, pero no soporta el peso de la misma y se cae mientras se la colocaba, el estruendo despierta a toda la familia: Los gemelos le tiran gomerazos desde arriba de la escalera mientras que la señora Otis le ofrece una pomada para las raspaduras de la rodilla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)   pdf (244.2 Kb)   docx (492.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com