ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Fantasma de Canterville.


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  1.044 Palabras (5 Páginas)  •  938 Visitas

Página 1 de 5

“El Fantasma de Canterville”

                                Oscar Wilde

   Esta magnífica historia sobre el Fantasma de una mansión se divide en VII capítulos los cuales abarcan un tema principal y poco a poco te va introduciendo a esta historia de Oscar Wilde (1854-1900). Fue un poeta, periodista y cuentista Irlandés, célebre por su aguzado ingenio, es uno de los más destacados escritores de la época victoriana.

   En el primer capítulo se abarca el principio de la historia es decir en el instante en el que el señor B. Otis, el ministro de los Estados Unidos y padre de familia, compra la propiedad de Canterville Chese a Lor Canterville, un caballero honrado quien se dispone a advertirle al Sr. Otis de la propiedad hechizada, sin embargo esto no desanimo al Sr. Otis ni mucho menos de retirar su oferta por ella, ya que el continuo con la idea de comprarla con fantasma o sin él, para mudarse después con su familia.

  Al poco tiempo se mudo con su esposa la Sra. Otis quien era una mujer muy bella, su hijo mayor Washington, un joven rubio y apuesto, su hija de 15 años Virginia E. Otis y sus dos hijos menores los gemelos conocidos mejor como “estrellas y rayas”, al poco tiempo de instalados la Sra. Otis se percato de una mancha presente en la biblioteca de color rojo sangre, la cual le dijo su ama de llaves Umney que era la sangre del momento en que fue asesinada la señora Carterville por su esposo(el fantasma) pero.         

  Para el segundo capítulo del libro, la familia, mayormente el Sr. Otis tiene su primer encuentro con el fantasma, ya que una noche fuera de la habitación del Sr. y Sra. Otis se oyeron pasos con cadenas lo que posteriormente hiciera que el Sr. Otis saliera a darle un frasco de engrasante al fantasma con el consejo que se lo pusiera a sus cadenas “Ilustre señor me veo obligado a insistir en que engrase estas cadenas”[1]; después de esto y de que el señor Otis regresara a dormir hizo que el fantasma se sintiera muy indignado a ver que el Sr. Otis no tenía ni la más mínima expresión de miedo, sin embargo eso no lo desanimo.

  Para la siguiente ves que el fantasma decidió hacer aparición frente a la familia esto ya en el tercer capítulo decidió hacerlo frente a toda la familia, sin embargo desafortunadamente para el no salió como él quería ya que obtuvo los mismos resultados que la vez anterior, es decir sin demostraciones de temor ante él, lo cual ocasiono que se pusiera mal y por varios días no hiciera aparición, ni saliera de su cuarto más que para poner la mancha de siempre; posteriormente después de que se recupero decidió hacer una gran hazaña, asustando uno por uno los integrantes de la familia, pero desgraciadamente esta salió a la inversa ya que la familia ya lo esperaba con una broma, lo cual lo hizo sentirse burlado y engañado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (96.5 Kb)   docx (13 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com