ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Farmacologia


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  933 Visitas

Página 1 de 2

1. INTRODUCCIÓN

La farmacología es la ciencia que estudia los fármacos en todos sus aspectos, sus orígenes o de dónde provienen; su síntesis o preparación, sean de origen natural o no; sus propiedades físicas y químicas, mediante herramientas de la química orgánica, analítica y teórica; todas sus acciones, desde lo molecular hasta el organismo completo: fisiología, biología celular, biología molecular; su manera de situarse y moverse en el organismo, rama que se denomina farmacocinética; sus formas de administración; sus indicaciones terapéuticas; sus usos y acciones tóxicas. La farmacología clínica es la aplicación en el paciente de todos estos conocimientos: es el estudio de las aplicaciones benéficas de los agentes químicos para prevenir, diagnosticar o tratar enfermedades o procesos fisiológicos indeseados.

Los fármacos pueden tener un origen natural, sintético o semisintético. Los fármacos de origen natural pueden ser de fuente animal (veneno de serpiente, polvo de tiroides, etc.), vegetal (opio, belladona, coca, etc.) o mineral (bicarbonato de sodio, hidróxido de aluminio, etc.). Los semisintéticos se obtienen al tomar un producto natural y hacerle leves modificaciones químicas para mejorarlo; el ejemplo más claro es el salicilato, que se extrae del sauce y es muy amargo. Hace cien años, Bayer acetiló el salicilato y produjo la Aspirina, que es amarga, pero se tolera.

1.1. PLANTEAMIENTO Y FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

Los medicamentos sin receta médica son medicamentos de venta libre o que se pueden comprar sin una receta médica. Algunas medicinas alivian el dolor y las molestias. Algunos previenen o curan enfermedades.

Pero hay que tomar en cuenta que adquirir e ingerir medicamentos no teniendo el respaldo de una receta médica podría causarnos problemas con determinadas afecciones médicas.

1.2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

El problema se origina en cada uno de nosotros porque somos imprudentes de tomar cualquier medicamento o auto recetarnos nosotros mismos es por ello que surge la siguiente interrogante para que cada persona conozca a profundidad de los medicamentos.

Para esto surgen las siguientes interrogantes

- ¿Qué es la Farmacología?

2. OBJETIVOS

2.2. OBJETIVO GENERAL

- EL Objetivo General de la presente Monografía es dar a conocer a profundidad el tema de la Farmacología por que Algunas personas experimentan con los medicamentos de venta bajo receta porque creen que las ayudarán a divertirse más, a perder peso, a encajar en determinado grupo e,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com