ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fasciola Hepatica


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  558 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA DE ENFERMERIA: CRUZ ROJA CIUDAD JUAREZ.PARASITOLOGIA.TEMA:6 FASCIOLA HEPATICA.

CUAUHTEMOC RODRIGUEZ HERNANDEZ. TITULAR DE LA MATERIA SEGUNDO SEMESTRE GRUPO B.

1. PRESENTACION: Fasciola hepática es una zoonosis causada por el tremado fasciola hepáticaque afecta a animales vertebrados herbívoros y a humanos la infección se adquiere debido ala ingesta de vegetales crudos o de aguas contaminadas con metacercarias.

2. DESCRIPCION: Fasciola hepática. Que pertenece al reino: animalia

3. filum:platyhelminthes. clase: subclase. Sea dividido en dos etapas:

FACE AGUDA O INVASIVA:corresponde a migración de los trematodos inmaduros desde el intestino: facela hepática tamaño entre 2-4 cms, es aplanado en sentido dorso ventral en simetría bilateral, tiene forma de hoja oval, fijación venosa oral (peri bucal) y ventral (acetábulo)

Tejido parenquimatoso, tiene un poro excretor en la parte posterior, tegumento sincital con ornamentaciones (espinas), musculatura en tres capas, aparato digestivo incompleto con ciegos intestinales, aparato excretor (osmorregulador) protonefridal, su aparato reproductor de lo trematodos digenético son hermafroditas (excepto schistosuma).

parasito Huésped u hospedero Medio ambiente

Playhelminthes

Trematoda

Fasciola hepática duela o conchuela del hígado

Huésped definitivo: en el ser humano porque en su cuerpo se aloja en las vías biliares.

Este parasito se encuentra ampliamente distribuido en el mundo, sobre todo en países criadores de ovejas y vacas, se le encuentra en américaintestando animales.

Forma infectable:

Contaminación del aguan con metasacarias, vegetales acuáticos crudos .

Ciclo biológico: la poción anterior o cono cefálico en su vértice presenta la venosa cefálica o bucal en cuyo fondo está la boca o inicio del aparato digestivo en el cual se continua con la faringe bien desarrollada, luego el esófago que se difurca formando dos ramas laterales las cuales se dirigen a la porción posterior del cuerpo del gusano, para terminar en ciegos intestinales

En la porción másamplia y anterior del cuerpo se localiza la ventrosa ventral o acetábulo. El parasito presenta dos testículos muy ramificados cocándolos hacia el tercer y segundo cuarto del cuerpo el útero es corto y sinuoso, se abre a lado del conducto precirral.

En esta imagen se podemos distinguir el proceso biológico de playhelminithestrematoda (fasciola hepatica)

1.- Los huevos abandonan el hospedador definitivo con las heces. 2.- De los huevos eclosionan larvas ciliadas miracidio. 3.- Las larvas miracidio penetran en el hospedador intermediario, un caracol de agua dulce. 4.- En el interior del caracol, las larvas miracidio se transforman en esporocistos (4a) que se desarrollan en redias (4b) y éstas en cercarias (4c). 5.- Las cercarias abandonan el caracol y, tras un periodo de vida libre en el agua se enquistan sobre plantas acuáticas, transformándose en metacercarias. 6.- Las metacercarias son ingeridas por el ganado o por los humanos, los hospedadores definitivos que se desenquistan en el duodeno (7). 8.- Del duodeno pasan a los conductos biliares, donde originan los adultos que producirán huevos que abandonarán el hospedador y cerrarán el ciclo.

Enfermedad:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com