ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fase o momento físico


Enviado por   •  30 de Abril de 2014  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

Se trata de un proceso mediante el cual los órganos de los sentidos nos conectan con el mundo exterior el que nos rodea, a pesar de su aparente simplicidad la sensación forma un proceso bastante complejo. Pueden distinguirse estos tres momentos, que son los llamados «momentos» de la sensación o «proceso» del acto sensorial.

a.—Fase o momento físico. Corresponde al momento en que el estímulo físico (por proceder de la realidad externa) entra en contacto con la terminación nerviosa del órgano sensorial. Los estímulos pueden ser mecánicos: de presión, de contacto. Físicos: la luz, el sonido, el color, la electricidad.; o químicos, como los ácidos.

b. — Fase o momento fisiológico. Corresponde al momento en que la terminación nerviosa recoge el estímulo y en virtud de la excitabilidad, la conductibilidad y la receptividad, se traslada la corriente nerviosa de la periferia al cerebro, donde es recibida.

c.— Fase o momento psíquico. Está constituido por la toma de conciencia de esta impresión sensitiva. Esto es, cuando la sensación se hace consciente. En este tercer momento hay conocimiento de algo, sin que pueda determinarse objeto alguno. Como hemos señalado la sensación no supone conocimiento. El conocimiento es de las percepciones.

Estímulo.- Es cualquier forma de energía a la que podemos responder (como las ondas luminosas, las ondas sonoras o la presión sobre la piel).

Receptores sensitivos.-Están encargados de captar la información del medio, tanto externo como interno, en el que se desarrolla la vida de un individuo.

Via de conduccion.-Es el recorrido del impulso nervioso en la totalidad o en parte del sistema nervioso.pueden ser ascendentes o descendentes.

Toma de conciencia.-Es la impresion sensitiva que se hace conciente pero sin determinarse el objeto,fin del proceso de la sensacion.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com