ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Felipe pardo


Enviado por   •  13 de Julio de 2018  •  Informes  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 4

Ejecutivo debe cobrar más de S/ 11 mil millones por deudas de empresas a Sunat

Presidente Vizcarra está empeñado en ese cobro y anunció una comisión  para recuperar este dinero. Sin embargo, el tributarista Jorge Picón advierte que hay poco margen legal para negociar deudas. Litigios tardan muchos años en resolverse.

Durante su último mensaje a la Nación, el presidente Martín Vizcarraanunció que en los próximos días se creará una comisión ad hoc para el cobro de las deudas tributarias de las grandes empresas ue asciende a "montos que representan más del 1% del PBI". Vizcarra aseguró que a través de este mecanismo se buscará "generar mecanismos con el objetivo de efectivizar el cobro de las deudas acumuladas".

¿Cuánto deben?

Existen alrededor de 50 compañías que deben S/ 15.600 millones, los cuales se encuentran judicializados en casi 800 procesos.

Sin embargo, fuentes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)revelaron a La República que las grandes deudas tributarias ascienden a S/ 11 mil millones.

En ambos estimados se trata de mucho dinero que no ingresó a las cuentas fiscales, presupuesto suficiente para financiar lo que se requiere este año en la reconstrucción del norte del país.

OPINIÓN:

PAra proveer más y mejores servicios públicos, necesitamos expandir la base tributaria. A nuestro parecer todo pago de deuda beneficia a nuestro país ya que asì podremos tener una mejor economía y satifacer nuestras necesidades como ciudadanos, ayudando como labor principal a los que más necesitan .

La reconstrucción será más ágil y menos burocrática”

El proceso de reconstrucción no puede esperar plazos burocráticos que impiden que quienes sufrieron los embates del Niño Costero cuenten con la atención del Estado. Un nuevo marco normativo busca acortar esos periodos, acercando las obras a la ciudadanía.

Lo más importante es que como país apuntamos a tener un marco institucional ad hoc para fenómenos naturales. Deberíamos apuntar a tener un marco blindado solo para fenómenos naturales del tipo 4 y 5 y solo para eso. Cuando termine el Niño Costero ya tenemos un marco institucional ad hoc, eso es importante.

En el caso de la reconstrucción está identificado cada uno de los proyectos en el plan, es decir, no necesitamos identificarlos porque ya están hechos y responden al daño. Cada una de las intervenciones de reconstrucción pasarán directamente a la fase del desarrollo del expediente técnico dejando de lado la preinversión y la formulación de estos estudios cuyo objetivo es evaluar la pertinencia de un proyecto y su costo/beneficio. En el caso de la reconstrucción nos queda claro de que no tenemos que preguntarnos si el proyecto debe ir o no. En el caso de la reconstrucción, si se cayó el puente hay que volver a colocarlo. El tema de la pertinencia no tiene mayor sentido, por eso vamos directamente al desarrollo del expediente técnico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (190.2 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com