ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fichas Trilce


Enviado por   •  17 de Junio de 2022  •  Monografías  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

FICHA TEXTUAL

Estudiante

Castillo Alipio Americo Alexander

Tema

TRILCE

Subtema

3.4.2. Análisis de la obra

Referencia bibliográfica de la fuente (APA)

    Delgado, J. (2020). Análisis temático de Trilce (1922) de César Vallejo

https://www.researchgate.net/publication/350981019_Analisis_tematico_ de_Trilce_1922_de_Cesar_Vallejo

Cita textual

Trilce (1922) se ha caracterizado por contar con múltiples filiaciones artísticas propias de la vanguardia europea. En Trilce, culmina la revolución poética iniciada en Los heraldos negros y Vallejo expone un interés consuetudinario por revelar directamente su valiosa intimidad anímica, sin recabar la normativa del verso tradicional o la gramática. Con Trilce, el autor interviene en un movimiento general que suprime la rima, los ritmos regulares, la concatenación sintáctica y las formas de igualdad semántica. Utiliza la puntuación con libertad. Brinda un nuevo carácter a la grafía Poética (espacios, líneas de mayúsculas, escritura vertical, diagonal, etc.).

Comentario

Lo más importante de esta obra es su forma, pues se considera una fuerza verbal que puede reconstruir el lenguaje. Sin embargo, no define un estilo exacto, es un juego de palabras. Así, Vallejo lleva al extremo la experiencia pionera de innovación lingüística. Lo tortura, liberándose de las reglas de la gramática y la sintaxis para crear poemas que a veces son confusos

FICHA DE TEXTUAL

Estudiante

Castillo Alipio Americo Alexander

Tema

TRILCE

Subtema

3.3.1. Descripción

Referencia bibliográfica de la fuente (APA)

Pablo Carrizo (08 de febrero de 2019). César Vallejo y la “bohemia de Trujillo”.

La tinta. https://latinta.com.ar/2019/02/cesar-vallejo-bohemia-trujillo/

Cita textual

Se trató de un movimiento renovador con inquietudes sociales y estéticas, asociado en el principio con el modernismo, pero que fue más allá para proponer nuevos modos de expresión artística que perduraron durante décadas en Perú. En su nervio común había una búsqueda por soltar el pensamiento y escuchar el manante sentimiento para crear otro modo de hacer poesía y hacer política (Pablo Carrizo, 2019, párr. 3).

Comentario

Trilce es una colección de poemas que contienen mucho dolor y nostalgia sobre los recuerdos de un hijo, un hijo, una persona con tristeza, fracaso y desilusión cuando fue encarcelado injustamente (momento en que escribió el poema). Pero quizás lo más importante que representa Trilce es la solidaridad con el hombre, con el hombre, con los demás antes que tú, antes que nosotros, con su sufrimiento y con el sufrimiento de toda la humanidad. .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (76 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com