ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fisica. Desarrollo experimental


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2018  •  Apuntes  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Un capacitor es un componente eléctrico pasivo de dos terminales que almacena energía potencial en un campo eléctrico . El efecto de un condensador se conoce como capacitancia . Si bien existe alguna capacitancia entre dos conductores eléctricos en la proximidad de un circuito , un capacitor es un componente diseñado para agregar capacitancia a un circuito. El condensador fue originalmente conocido como un condensador o condensador.

Un condensador o también llamado capacitor, es parecido a una batería, ya que también almacena energía, aunque lo hace de un modo distinto.

En el caso de una batería, la energía que se obtiene de ella se produce a través de una reacción de componentes químicos que tiene dentro de ella al conectársele algún dispositivo eléctrico, ya sea un móvil, una linterna o un vehículo eléctrico alimentado con baterías.

Desarrollo experimental

1. En el protoboard conecta una resistencia de 220 ohms y alado de ella una de 1 k ohm.

2. En el extremo de la resistencia de 1k ohm se conectara el led.

3. Conecta el capacitor de 1000 microfaradios en el lado positivo de la resistencia.

4. En el extremo negativo del capacitor conecta el cable con el otro extremo del led.

5. Conectar la batería: el cable rojo se coloca del lado de las resistencias y el cable negro se conecta en el cable del lado del capacitor.

6. Repite el procedimiento con los otros capacitores.

Observaciones y discusiones

Al realizar la práctica se tuvieron varios problemas ya que conectar las resistencias, la pila y la fuente de energía no encendía el foco, por lo que se optó por acomodar de otra manera las resistencias y conectar un puente, al acomodarlo y conectar la fuente se encendió por un momento y se apago el foco. Se cambió el foco y aun así no encendía el foco, después se acomodó con resistencias y puentes sin embargo, se removió la pila ya que era de 20 v y el foco era 12v y por eso no lograba prender el foco, se conectó la fuente y el foco encendió.

Conclusión

En esta práctica pudimos replicar el experimento para calcular la resistencia total dentro del circuito que formamos, en donde los resistores se conectaron en serie. Pudimos hacer nosotros mismos nuestro circuito en serie y poner en práctica algunos de los conceptos que aprendimos durante la clase teórica.

Tuvimos ciertas dificultades para poder formar el circuito y lograr que el foco encendiera debido a que desconocíamos el voltaje requerido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com