ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Biografías  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 3

Foro 3.1

1. ¿Cuáles son los errores más comunes que ocurren en el proceso de administración de medicamentos?

- Dosis incorrecta

- Medicamento incorrecto

- Ruta o vía de administración incorrecta

2. ¿Cuáles son las causas o factores que influyen en el desarrollo de los errores en medicación, por el personal de enfermería?

- No cumplir con las normas establecidas

- No tomar en cuenta las variables interpersonales

- Órdenes verbales o telefónicas

- Órdenes incompletas o inelegibles

- Factores estresantes y factores externos

- Comprobar que lo indicado y lo administrado sea coherente

3. ¿Qué acciones o medidas debemos de implementar para evitar la incidencia de errores en medicación?

1. Medicamento correcto- solo administrar medicamentos que hayamos preparado nosotros mismo. Solo administrar medicamentos que estén completamente identificados. Comparar la información del record de administración de medicamentos con la orden medica. Comparar la información del medicamento en tres ocasiones: Al remover el frasco del carro de medicamentos, antes de servir o preparar el medicamento y después de servir el medicamento. Siempre tener en consideración el nombre genérico y comercial del medicamento y las abreviaturas comunes que se utilizan.

2. Determinar la dosis correcta-  Verificar que la dosis indicada en la orden sea la misma que aparece en el frasco del medicamento. Si la dosis no es exacta a la indicada debes calcularla y pedirle a otro compañero que verifique si esta correcta. Conocer las abreviaturas comunes relacionadas con las dosis. Usar instrumentos de medido adecuados y que tengan claramente las unidades. Si la unidad que el médico envía el medicamento es diferente a la utilidad que es enviada por farmacia, debemos convertir la misma unidad.  Por ejemplo si el médico envía la orden en mg y en la farmacia sirve el medicamento en gramos debes convertir a la misma unidad.

3. Determinar el paciente correcto- asegurarnos que el medicamento sea administrado al paciente correcto. Identificar el paciente por su nombre y apellidos: Banda de identificación, Preguntando al paciente, Preguntando a familiares o acompañantes. No llamar al paciente por su nombre pídele que diga su nombre ya que así evitamos confusiones. Antes de administrar el medicamento vuelve a verificar el nombre del paciente en el record de administración de medicamentos.

4. Determinar el horario correcto- Conocer las abreviaturas indicadas para establecer el tiempo. Verificar en el record de medicamentos el horario establecido. Asegúrese que el paciente tome su medicamento quedándote a su lado hasta que se tome el mismo. Planifica los labores a realizar durante el turno de manera que puedas administrar los medicamentos en el horario correcto. Con los medicamentos PRN debes verificar la hora de la ultima administración y estimar al paciente por necesidad de administración. Ten en consideración si se está utilizando el sistema de horarios militar o el sistema am y pm.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (35.1 Kb)   docx (296.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com