ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

From The P4 To The TPP Explaining Expansion Interests In The Asia-Pacific (traducido)


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  8.087 Palabras (33 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 33

Los Puzzles

Este trabajo investiga dos cuestiones desconcertantes en la posible evolución del Tratado de Libre Comercio P4 (TLC) con Singapur, Nueva Zelanda, Chile y De Brunei en un acuerdo comercial Trans-Pacific Partnership (TPP), con la posible Además de los Estados Unidos, Australia, Perú y Vietnam (al menos como observador). En primer lugar, lo que provocó una serie de economías pequeñas y más abiertas, con muy poco comercio entre sí para iniciar las negociaciones de libre comercio en el primer lugar? Las negociaciones comerciales consumen los escasos recursos, especialmente en los países pequeños con los recursos de personal limitados burocráticos. Las conversaciones P4 corrieron a lo largo de cinco rondas (con las negociaciones sobre los servicios financieros y las inversiones previstas para el después de la finalización del acuerdo original se había terminado). Al final de los días, según se indica brevemente en este artículo a continuación, los beneficios económicos de una mayor liberalización en el P4 han sido mínimos y es probable que siendo pequeña.

En segundo lugar, teniendo en cuenta los beneficios mínimos que correspondan al miembro original de P4 estados, lo que ha llevado a otros estados como Australia y los Estados Unidos de expresar su interés en formar parte de este acuerdo? Si el acuerdo P4 fuera una "alta calidad" acuerdo comercial preferencial, uniéndose podría tener sentido. Sin embargo, como se Henry Gao y Ann Capling han argumentado, el caso para la inclusión de la P4 en la lista de los acuerdos de un estándar más alto es, en el mejor, más weak.1 Hay razones teóricas para pensar que los estados se ven empujados a la ampliación del libre comercio acuerdos para evitar la posible desviación del comercio provocada por la superposición y acuerdos bilaterales inconsistentes, pero John Ravenhill tiene persuasivamente demostró que esta lógica no parece mantener en este caso.

En cambio, la respuesta podría venir de los incentivos económicos. Aunque los potenciales beneficios del comercio en estos casos son modestos, quizá los grupos empresariales han estado presionando activamente para la expansión. Después de todo, un tratado de libre comercio es sobre la liberalización del comercio conduce a mayores ganancias económicas. Como muestra este documento, el caso de negocio para la expansión ha sido muy silenciado. La mayor parte de las preferida ofertas ya se han alcanzado a través de una densa red de superposición bilateral de los acuerdos entre la mayoría de los posibles estados miembros.

Así lo explica la oleada de interés en el acuerdo P4 y TPP

conversaciones? Yo sostengo que hay dos factores clave: la importancia política de un acuerdo que los lazos de Estados que en conjunto a través de la región de Asia-Pacífico (manteniendo la mayor parte del potencial participantes firmemente vinculados a Asia) y la posibilidad de ganancias económicas en algún momento en el futuro si el acuerdo TPP cobra fuerza y se expande aún más.

Funcionarios sin duda puede firmar acuerdos comerciales por razones políticas, pero es importante recordar que los acuerdos tienen consecuencias económicas. El documento a continuación se destacan algunas de las cuestiones problemáticas en cualquier negociaciones. Si el TPP sólo se está considerando en relación con los siete o ocho estados que participan actualmente, la mayoría de las luchas económicas serían probablemente modesta. Sin embargo, este acuerdo está destinado a ser un modelo para el futuro. Será necesita tanto acomodar y atraer a otros estados. Esto sin duda complicar las negociaciones de la TPP

El Fondo P4

Las negociaciones se iniciaron en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) Cumbre de Líderes en 2002, cuando los líderes de Singapur, Nueva Zelanda Chile y anunció su intención de crear un acuerdo de comercio preferencial. Las autoridades llevaron a cabo cuatro rondas de negociaciones sobre el Pacífico Tres económica más estrecha Partnership (CEP P3) entre 2003-2005. En la quinta reunión de los interesados partes en abril de 2005, Brunei se unieron a las negociaciones con la intención de convertirse en un Estado miembro fundador de la Acuerdo.3 La conclusión con éxito de las negociaciones en Acuerdo de Asociación Económica Estratégica Trans-Pacífico (TPSEP, más Comúnmente conocido como el P4) se anunció en los Ministros de Comercio de APEC reunión de junio de 2005. Los 20 capítulos del Acuerdo fueron acompañados por dos memorandos de entendimiento (MOU) sobre el medio ambiente y el trabajo cooperation.4 Los acuerdos entraron en vigor en 2006.

Al comienzo de las negociaciones, los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de Nueva Zelanda anunció tres objetivos principales de las conversaciones:

• "La conclusión de un alta calidad, acuerdo integral, que contribuir a la liberalización y la cooperación dentro de la región de Asia y el Pacífico región y el apoyo a través de la liberalización del comercio en la OMC;

• Hacer del Pacífico Tres (P3) un acuerdo de negocios, que constituye un marco propicio para el desarrollo de comerciales y vínculos más amplios, y

• Asegurarse de que P3 refleja la política y pública general de Nueva Zelanda objetivos sociales”.

Estos objetivos fueron casi idénticos a los objetivos expresados en Singapur y Chile, sobre el inicio de las conversaciones. Singapur había estado interesado en el establecimiento de una verdadera zona de libre comercio en Asia, ya sea como parte del elemento de diez Asociación de proceso de las Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) oa través de la 21 miembros de APEC durante algún tiempo. El P4 fue negociado explícitamente del comenzando con un ojo a tener una cláusula de adhesión incluye para permitir otra señala la oportunidad de unirse en el futuro. Esto fue visto, en parte, como un "nuevo medios de puerta "de llegar a un acuerdo comercial más grande con los miembros voluntarios de la mayor coalición de estados. La negociación de un Área de Libre Comercio del Asia-Pacífico (FTAAP) en APEC se estancó.

Negociar con un entusiasta grupo de economías más liberalización fue vista como una estrategia mucho más viable hacia una más amplia área de comercio que participar en interminables-y probablemente infructuosas negociaciones con algunas economías miembros de la APEC, que probaban dispuestos a abrir más lejos de una manera significativa. También proporciona otra vía para la liberalización del comercio, dadas las dificultades de la conclusión de las negociaciones de la Ronda de Doha en el WTO.6

Un enfoque en los objetivos más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.5 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com