ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lan Airlines in 2008: Connecting the World to Latin America


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  827 Palabras (4 Páginas)  •  691 Visitas

Página 1 de 4

Caso Práctico

Lan Airlines in 2008: Connecting the World to Latin America

1. Explique por qué Lan sigue un modelo de negocios que mezcla pasajeros y carga.

Lan trabaja con dos familias de aviones, una para carga y otra para pasajeros, pero con la cualidad de que la familia de aviones para transportar pasajeros puede llevar carga. Esta idea parte de que Lan se vio en la obligación de comprar aviones más grandes de lo normal, dada las condiciones geográficas de Chile, las largas distancias no eran aptas para aviones pequeños. La gran cantidad de centros logísticos latinoamericanos de Lan ya adquiridos en diferentes regiones, le permiten desarrollar y adaptar el sistema logístico para soportar un modelo hibrido de pasajeros y carga.

Gracias a este modelo hibrido se pueden notar muchas ventajas, donde se destaca el poder haber disminuido el punto de quiebre (Break Even) de cada vuelo, pagando la diferencia con carga. Incluso este modelo le permite obtener un mayor ingreso en comparación a otras grandes aerolíneas. Al tener un modelo hibrido, se puede aprovechar de las características de OneWorld donde deja a los pasajeros en su destino y una vez estos bajan del avión, la carga se deja en otro destino. El modelo busca destinos cercanos entre sí, para aprovechar la ventaja de usar un solo avión. Dado sus centros logísticos, tanto internos como externos y que la demanda de pasajeros es muy distinta a la de carga, Lan aprovecha sus centros logísticos para hacer llegar una determinada carga a un destino, pasando primero por un centro logístico a dejar pasajeros. Esto es gracias a una coordinación y alianza con compañías externas, para dejar tanto al pasajero como a la carga en su destino final, sin llevarlos todo el trayecto en el mismo avión.

Esta metodología tiene sentido para Lan y no para otras aerolíneas, debido a su gran cantidad de centros logísticos. Gracias al hecho de que todos sus aviones son muy similares, Lan puede lograr economías de escala, principalmente en las áreas de planificación, mantenimiento y formación de pilotos. Otra razón que les permite a Lan usar el modelo hibrido, es que sus empleados están muy comprometidos con la compañía, lo cual les permite realizar cambios más rápidos y responder a la demanda.

2. ¿Cómo evaluaría usted los cambios recientes a low-cost en rutas domésticas?

Lan decide implementar el modelo low-cost en sus rutas domésticas, pero no en sus viajes internacionales. Antes de implementar esta iniciativa, se encuesta a diferentes clientes obteniendo la información de que aquellos pasajeros que toman rutas domésticas. Estos pasajeros tienen como principal prioridad llegar rápido y de manera segura, sin disminuir el trato que reciben, pero sí están

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com