ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GAS DE AQUILES


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  2.090 Palabras (9 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 9

CONTENIDO

INTRODUCCION Pág.

1. ¿QUE ES UNA ENTIDAD TITULARIZADORA?

2. ¿CUALES SON LOS OBJETIVOS DE UNA ENTIDAD TITULARIZADORA?

3. FUNCIONES DE LAS ENTIDADES TITULARIZADORAS

4. ALGUNAS ENTIDADES TITULARIZADORAS

4.1 ESTRUCTURA DEL SISTEMA FINANCIERO COLOMBIANO

4.1.1 Establecimientos de Crédito

4.1.1.1 Establecimientos bancarios

4.1.1.2 Corporaciones Financieras

4.1.1.3 Corporaciones de Ahorro y Vivienda

4.1.1.4 Compañías de financiamiento comercial

4.1.1.5 Cooperativas financieras

5. CONSTITUCION DE ENTIDADES TITULARIZADORAS

5.1 MARCO NORMATIVO GENERAL

5.3 REQUISITOS MÍNIMOS LEGALES

5.3 REQUISITOS DE CAPITAL MÍNIMO

6. APLICACIÓN DEL DECRETO 1517 DEL 4 DE AGOSTO DE 1998 Y OTRAS INSTRUCCIONES.

7. ACTUALIZACIÓN AL PLAN ÚNICO DE CUENTAS PARA ENTIDADES VIGILADAS.

8. ESTRUCTURA

9. CATALOGO

10. ANEXOS

INTRODUCCION

Con el presente trabajo se quiere resaltar la importancia de las entidades tiularizadoras dentro del mercado financiero colombiano como un mecanismo destinado a cumplir en parte en la solución del problema actual de vivienda en el país.

El principal interés se centra en las expectativas que causara un nuevo agente financiero en las personas que viven directamente ligadas al sector de vivienda.

Desde hace mucho tiempo han existido en el país diferentes mecanismos para la financiación de vivienda a largo y corto plazo, como el UPAC (unidad de poder adquisitivo constante), UVR (unidades de valor real), sin dar muy buenos resultados de financiación de vivienda se dio la creación de las sociedades tiularizadoras, naciendo como uno de los mecanismos pertinentes para afrontar la compleja situación de los créditos hipotecarios en Colombia dando la oportunidad de dinamizar el mecanismo de la titularización y por ende ayudar al impulso del mercado d capitales.

Con la creación de las sociedades titularizadoras en la Ley de Vivienda se pretende revitalizar el mecanismo de titularización en el país dándole liquides al sector financiero a fin de realizar prestamos de vivienda a mayor proporción y con más bajos costos.

PUC PARA ENTIDADES TITULARIZADORAS VIGILADAS

POR LA SUPER INTENDENCIA FINANCIERA

1. ¿QUE ES UNA ENTIDAD TITULARIZADORA?

La titularización constituye es una alternativa ofrecida por el mercado publico de valores como una herramienta para dar liquidez a los activos de una empresa, y que ha llegado a posicionarse con gran importancia en los procesos adelantados de financiación de vivienda en el país, logrando así su reactivación económica.

Según lo establece el ART. 14 de la ley 546 de 1999, son entidades titularizadoras aquellas que están sometidas a la vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia y que tienen como objeto social exclusivo el de emitir la titularización de activos hipotecarios del sistema especializado de financiación de vivienda a largo plazo.

Esta clase de entidades están regidas por la LEY 546 DE 1999, la cual dicta normas en materia de vivienda, en donde se señalan los objetivos y criterios generales a los cuales debe sujetarse el Gobierno Nacional para regular un sistema especializado para su financiación, se crean instrumentos de ahorro destinado a dicha financiación, se dictan medidas relacionadas con los impuestos y otros costos vinculados a la construcción y negociación de vivienda y se expiden otras disposiciones.

Esta ley establece las normas generales y señala los criterios a los cuales debe sujetarse el Gobierno Nacional para regular un sistema especializado de financiación de vivienda individual a largo plazo, ligado al índice de precios al consumidor y para determinar condiciones especiales para la vivienda de interés social urbana y rural.

Así mismo el artículo 62 del Decreto 4327 faculta al Superintendente Delegado para Emisores, Portafolios de Inversión y Otros Agentes para dar trámite a las solicitudes de constitución de una sociedad titularizadora y para ejercer sobre ellas las funciones de inspección y vigilancia.

2. ¿CUALES SON LOS OBJETIVOS DE UNA ENTIDAD TITULARIZADORA?

• Estructurar, administrar y emitir títulos.

• Obtener créditos, garantías o avales.

• Emitir títulos de deuda respaldados con su propio patrimonio.

• Administrar su tesorería.

3. FUNCIONES DE LAS ENTIDADES TITULARIZADORAS

Su función económica principal es la de suministrar recursos a largo plazo al sector real de la economía con el fin de lograr su desarrollo y estabilidad, canalizando el ahorro y la inversión de todo el sector con el fin de obtener una economía estable; teniendo en cuenta que su objeto principal social es la de emitir créditos de vivienda a largo plazo.

• Recibir cartera hipotecaria a cualquier titulo.

• Originar, estructurar y administrar procesos de titularización de cartera o respaldados con bonos y títulos hipotecarios.

• Prestar servicios para el desarrollo de procesos de movilización de activos hipotecarios.

• Realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com